No sientas vergüenza por tener citas online

citas online

Si estás soltero/a es posible que hayas pensado en algún momento de buscar pareja por Internet, aunque en el fondo te preocupe lo que la gente puede pensar, y aunque estés online no quieras admitir que tienes una aplicación de citas en el móvil. Puedes mentir a tus amigos son cómo conociste a esa pareja o cómo tienes esa cita para el sábado por la noche.

No hay nada malo en buscar el amor por Internet, incluso puede ser ventajoso. A continuación te vamos a explicar por qué no tienes que sentir vergüenza de tener citas online.

Todos lo hacen

De acuerdo, tal vez no absolutamente todos. Pero las citas en Internet son más normales y comunes que hace un tiempo. Piensa por qué te avergüenzas de haber estado buscando a tu alma gemela en Internet. Hasta no hace mucho las citas por Internet no eran populares porque Internet no era tan accesible como lo es ahora.

Los tiempos han cambiado

No se puede hablar de citas en Internet sin hablar de cuánto ha cambiado la cultura y la sociedad en las últimas décadas.  Antes, te presentaron al hijo de un amigo de la familia o conociste a alguien a través de un grupo de amigos. Claro, eso todavía sucede a veces, pero no es muy común. ¿Por qué la gente ya no se reúne en persona? Honestamente, hay muchas razones y la vida de cada persona es diferente, pero en general, parece que las opciones de educación y carrera tienen mucho que ver con eso.

Las personas están recibiendo más educación ahora y permanecen en la escuela por más tiempo, lo que significa pasar varios años estudiando y trabajando muy duro y eso significa no tener mucho tiempo para dedicar a otras cosas o personas.

tinder y citas online

Puedes quedarte soltero sin esta opción

La verdad es que si no cedes en las citas en Internet, puedes quedarte soltero… Si bien sería increíble si pudieras conocer al tipo de persona que estás buscando en tu vida cotidiana, en tu clase de yoga habitual, en tu bar favorito, cuando estás en tu librería preferida… esto no siempre sucede.

Entonces, en lugar de soñar despierto y dejar volar tu imaginación, trata de mantenerte arraigado en la realidad. No te preocupes tanto por cómo estás saliendo y concéntrate en tener citas y conocer gente nueva.

No es tan malo

Este es el obstáculo final que debes superar cuando te avergüenzas de tener citas en Internet: debes darte cuenta de que no es tan malo. Envías mensajes a algunas personas varias veces a la semana, mantienes conversaciones, decides si quieres conocerlas en persona, establece una cita y ve a conocerlas. Es tan simple como eso.

Recuerda que esta es solo una forma de conocer gente y centrarte en ser tú mismo, conocer a alguien, pero también permitir que ellos te conozcan a ti. Deberás tener cuidado con las posibles mentiras puesto que por internet es más fácil no ser honesto.

Piensa que no tienes que avergonzarte de tener citas por Internet, solo es una manera más cómoda de conocer a otras personas y si encuentras el amor, será aún mejor para ti.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.