No sé qué hacer con mi pelo

Cuidados del cabello

¡No sé qué hacer con mi pelo!. ¿Cuántas veces has pronunciado una frase como ésta?. Seguro que ni las habrás contado pero lo cierto es que hoy vamos a resolver todas esas dudas, porque a cada uno de los problemas le llegarán también sus propias soluciones.

Unas soluciones que vas a encontrar para que tu cabello parezca otro. Tanto si tienes el cabello liso, como estropeado o como si quieres darle un nuevo aire, podrás hacerlo de manera muy rápida y sencilla. Eso de qué hacer con mi pelo, ya no será una de las preguntas que te puedas hacer diariamente.

No sé qué hacer con mi pelo, cómo darle más brillo

Cuando el cabello se queda sin brillo, desde luego se nota que no tiene vida y que le hace falta un gran empujón. Para devolverse esa vida, tenemos varios remedios caseros como puede ser un último enjuague con cerveza o mezclar agua y vinagre de manzana a partes iguales, para darle al cabello también un enjuague con esta mezcla. Recuerda que productos como la miel y el aguacate también son básicos para este fin. Con una mascarilla de cada uno de ellos, que dejaremos reposar algunos minutos y retiraremos con abundante agua, ya notaremos los grandes efectos. Así que, antes de desesperarnos del todo, nada como aplicar estos remedios caseros.

Qué hacer con mi pelo ondulado

Mantener el pelo graso a raya

Si ves que has lavado el cabello, vas a salir pero las raíces están grasas, entonces puedes aplicar un truco de urgencia. Nada como un poco de harina de maíz o polvos de talco. Aplica una pequeña cantidad y péinate para eliminar el exceso de la misma. Para un cabello graso, se recomiendan las mechas, porque éstas tienden a resecar ligeramente el pelo. Pero aún así, también puedes preparar remedios caseros. Con dos claras de huevo y el zumo de medio limón haremos una mezcla para aplicar sobre el cabello húmedo y en el cuero cabelludo. Dejarás unos 20 minutos y eliminas con agua.

Cuidado de las puntas

Es cierto que debemos cortar las puntas cada cierto tiempo. Más que nada porque se van secando y abriendo. Lo que hacen que nuestro cabello se vea seco y maltratado. Por eso, es cierto que debemos prestarle más atención y aplicar algún aceite que tengas en casa, tanto de oliva como de coco o almendras. Masajea esta zona y verás cómo parecerán más cuidadas. Para disimularlas, entonces opta por algún recogido que lleve las puntas del cabello hacia dentro.

Qué hacer con mi pelo rizo

Ondula tu cabello y dale vida

Para un cabello muy fino, nada como darle vida con unas sencillas ondas. No hace falta llevar el pelo muy marcado, porque realmente la onda delicada es la que más crea tendencia. Podrás hacerlas con las planchas o unos tubos de medios a puntas. Con un poco de movimiento, tu cabello parecerá otro y será ese momento en el que te olvides de esa frase que decía: ‘¡Qué hacer con mi pelo!’.

Un recogido sencillo soluciona muchos problemas

Cuando nos levantamos con el pie izquierdo y vemos que el cabello no hay por dónde domarlo, también habrá solución. Pero no de esas que nos llevan muchas horas sino, una muy rápida. Prueba a hacerte un recogido sencillo y flojo. Sí, de esos de efecto despeinado y estarás lista en cinco minutos. Un moño alto o una cola de caballo siempre son buenas soluciones para ello.

Recogidos para solucionar problemas de cabello

Olvídate del cabello seco

El cabello seco es uno de los grandes problemas que siempre tenemos. Pero a partir de ahora, debemos poner un poco más de empeño para terminar con él. La mezcla de aceite de oliva y huevo como mascarilla, además de aguacate, miel y plátano o aloe vera, son algunas de las composiciones que puedes aplicar. Solamente tendrás que hacerlo por el cuero cabelludo con un ligero masaje. Dejar que actúe una media hora y retirar con agua. En muy poco tiempo verás cómo tu cabello te agradece todo lo que haces por él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.