Qué hacer si no se celebra Carnaval en el cole de tus hijos

Esta semana es la semana de los carnavales, hay escuelas donde lo celebran y los niños lo pasan en grande. Pero en otras escuelas, no lo celebran. Cada centro educativo decide si celebran o no esta fiesta y si prefieren hacer un día lectivo normal o celebrar durante la semana y el día de Carnaval actividades diferentes para que los niños lo pasen en grande.

Pero no es el caso de todos los centros educativos. También hay escuelas donde no hacen nada de nada, que como mucho los niños de Educación Infantil acuden disfrazados, pero para realizar un día lectivo normal, como otro cualquiera. Y por supuesto, los niños de Educación Primaria y niveles superiores, no se disfrazan y no celebran nada. Quizá esto ocurra también en la escuela de tus hijos.

Qué hacer si no se celebra Carnaval

Si a tus hijos no les gusta disfrazarse y en su escuela no se celebra Carnaval, no pasa nada. Tus hijos no echarán de menos disfrazarse. Pero esto no es lo habitual, y menos en niños pequeños. Los niños son seres muy creativos y a los que les encanta utilizar la imaginación por lo que los disfraces son una oportunidad estupenda para sacar toda esta creatividad y ser por un día, un personaje que les interese.

Si en la escuela de tus hijos no celebran Carnaval pero a tus hijos les gustaría disfrazarse, no les quite esa ilusión. Pueden ser disfraces heredados, hechos a mano o comprados, eso lo elegís vosotros. Una vez que sepáis qué disfraces queréis (todos los miembros de la familia), entonces empieza la fiesta.

Ir a las fiestas de tu localidad

Si en tu localidad no hacen nada, mira en las localidades de alrededor. Pero seguro que habrá algún ayuntamiento que sí le guste celebrar los Carnavales y organicen alguna actividad social para que participen todos los que quieran. En este tipo de actividades suelen haber inscripciones anticipadas por lo que tendrás que informarte con tiempo. Una vez que estéis inscritos, participad con vuestros disfraces en las actividades que os apetezcan.

Fiesta familiar o con amigos

También podéis hacer una fiesta familiar íntima, o llamar a otros familiares y amigos para que se unan con vosotros a pasarlo en grande todos disfrazados. Tanto niños como adultos podéis disfrutar de los disfraces que más os gusten y pasar un rato de lo más agradable en buena compañía.

La fiesta puede ser en vuestro hogar o en casa de otros amigos o familiares. Lo que importa es planificar la fiesta con antelación para poder pensar si cada uno va disfrazado de lo que quiere o hacer una fiesta temática donde todos vayan con disfraces del mismo tema o similar.

No perdáis el espíritu

Lo que más importa es no perder el espíritu y la creatividad en estos días tan especiales. A los niños les gusta disfrazarse y por tanto la ilusión en el hogar no debe perderse ni un poquito. Si no tenéis la oportunidad ni de ir a las actividades locales de carnaval ni tampoco de realizar una fiesta en casa o de ir a la fiesta de algún familiar o amigo, vosotros seréis los protagonistas.

Por eso, podéis disfrazaros en casa y disfrutar de un ambiente carnavalesco. Podéis hacer una merienda o cena especial en el que todos estéis disfrazados e incluso preparar una comida o cena especial donde los disfraces sean los protagonistas.

Si te faltan ideas para pensar en el disfraz perfecto para toda la familia, puedes pensar en películas de animación que os gusten, en disfraces clásicos o en cosas más abstractas como disfrazarse de bebidas o comidas. ¡Seguro que lo pasaréis en grande!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *