No puedo encontrar pareja porque me bloqueo

Encontrar pareja puede parecer en un principio para algunas personas, algo sencillo o sin complicación alguna. Mucha gente piensa que todo llega y que con el tiempo acaba encontrando al hombre o a la mujer de su vida. Sin embargo hay ciertas personas que sufren ciertos bloqueos a la hora de conocer a alguien, lo que dificulta que puedan tener una pareja. Los bloqueos son más habituales de lo que pueda parecer en un principio y hay que saber tratarlos.

El no encontrar una pareja, puede provocar cierto nerviosismo en la persona, sobre todo por la presión recibida por el círculo más cercano. En el siguiente artículo te hablamos de aquellos bloqueos más habituales a la hora de comprometerse con alguien y qué hacer para poder evitarlos.

No eres persona para él o para ella

El sentimiento de inferioridad y la falta de autoestima y de confianza en uno mismo, puede ser uno de los mayores obstáculos a la hora de encontrar pareja. La persona en cuestión, debe contar con la confianza y la seguridad suficiente a la hora de conocer a alguien. Es importante el recordar que no todo el mundo es perfecto, ya que existen virtudes pero también defectos. No se puede encontrar pareja si a las primeras de cambio, la persona tiene la autoestima por lo suelos y no cuenta con la seguridad en sí mismo para mostrarse como realmente es.

Miedo al compromiso

Entablar una relación con alguien supone el tener que comprometerse. Si la persona tiene miedo a dicho compromiso, es muy complicado que pueda tener una pareja sólida. Una relación no es una tontería y hay que implicarse desde el principio. Si dicho miedo es provocado por relaciones anteriores, es normal cierta reticencia a entablar de nuevo un vínculo afectivo con otra persona. Sin embargo, hay que aprender del pasado para intentar no caer de nuevo en la misma trampa y poder disfrutar de una pareja sana y duradera.

soledad

Mala suerte en el amor

Nadie se puede escudar en el papel de víctima a la hora de encontrar a su media naranja. Todo el mundo tiene la capacidad de poder cambiar dicha suerte pero si no se intenta, se queda ahí sin más. A la hora de encontrar pareja hay que tener en todo momento una mente positiva y dejar a la mala suerte de lado. Es bueno luchar por lo que uno quiere y levantarse las veces que haga falta hasta conseguir lo deseado.

En definitiva, los bloqueos son constantes en muchas personas que se sienten desdichadas en el amor. Es importante no bajar los brazos y luchar hasta conseguir encontrar a aquella persona con la que entablar una bonita relación de amor. Los bloqueos que hemos visto más arriba son aprendidos y de igual manera que se aprenden, la persona con trabajo y constancia puede desprenderse de los mismos.

De nada vale el lamentarse constantemente y no luchar por lo que se quiere. Toda ayuda es bienvenida, así que es bueno el dejarse ayudar por personas cercanas como familiares o amigos o gente profesional especializada en el tema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.