No permitas que tus padres se interpongan en tu relación

padres que se meten en la relacion

Es posible que tanto tus padres como los de tu pareja estén causando tensión en vuestra relación. Por asombrosas que puedan ser las relaciones, también pueden ser muy difíciles. Lo último que ambos necesitáis es que tus padres o suegros hagan que las cosas vayan mal en vuestra relación.  Sin embargo, no es tan fácil como debería ser la realización. Hay muchos problemas comunes creados por tus padres o suegros. Estos problemas crean muchas tensiones, discusiones y desacuerdos en una relación.

Si sientes que tus padres o tus suegros están interponiéndose de algún modo en vuestra relación, sigue leyendo para evitar que siga ocurriendo.

Cuando son demasiado intrusivos

Digamos que tus padres o suegros son demasiado intrusivos. Vienen sin previo aviso todo el tiempo, intentan constantemente adentrarse en tus planes e invaden tu espacio y de tu pareja. Lo creas o no, a pesar de que las comedias de situación y los medios de comunicación muestran esto como algo no deseado para las parejas, los padres siempre lo hacen. Esto es bastante común.

Tú y tu pareja tenéis que hablar sobre esta situación. Es importante hablar y decirle a tu pareja que necesitas más probidad y espacio entre vosotros. También tendrás que enfatizas cómo las visitas sorpresa las sientes como intrusivas.

Tendréis que pedirles que llamen antes de que vayan a casa y que vayan menos si es necesario. Además, tendrás que recordar los límites y las reglas, sobre todo si sientes que están todo el tiempo en tu casa. De esta manera tanto tú como tu pareja podréis disfrutar de tener más privacidad y espacio en vuestro propio hogar.

Si los padres o suegros no respetan esto, entonces debes enfatizarlo aún más, e incluso decirles que dejen de venir por un tiempo. Sí, eso puede ser duro y son tus padres o suegros, pero debes concentrarte y hacer lo correcto para tu relación.

pareja discutiendo por los padres

Regalos con doble sentido

Aunque tus padres y suegros os pueden dar grandes regalos como vacaciones, dinero para una casa o simplemente buenos gestos, tienen un precio. Esas vacaciones tienen una habitación contigua para ellos, y la casa en la que te están ayudando será visitada por ellos todos los días. A pesar de que no los está pagando con dinero, los está pagando al permitir que sean intrusivos y asfixiantes.

Por mucho que estos regalos sean agradables, lo que tienes que hacer como forma de pago es ser cortés. Esto está empezando a ser muy perjudicial para vuestra relación. Es decir, tú y tu pareja debéis dejar de aceptar estos regalos y decirles que podéis manejar la situación por vuestra cuenta. Es decir, no te sentirás obligado a tolerar este comportamiento que está causando estrés en tu relación.

No eres tus padres

Tus padres o suegros pueden no aprobar tus elecciones. Eso no quiere decir que tus elecciones estén mal, de hecho, están lejos de serlo. El problema es que estas elecciones son las que no tomaron o no aprobaron. Este es un gran problema porque si tienes problemas con tus elecciones, podrás escuchar cualquier opinión al respecto. Esto crea una tensión masiva en tu propia salud, junto con la relación.

La mayoría de las personas dicen que sus padres no aprueban su decisión en función de su trabajo, dónde viven, qué hacen con su pareja o incluso su estilo de vida. De cualquier manera, este no debería ser el caso. Tanto tú como tu pareja debéis sentaros y hablar con ellos. Debes decirles cómo te hacen sentir cuando hacen esto, usar ejemplos de lo que han dicho y luego decirles que se detengan.

También debe decirles que es tu vida, no la suya, y que estas decisiones son tuyas y no suyas. También debes enfatizar que te gustaría su apoyo, y si no lo tienes porque es algo que no harían, entonces no necesitas escuchar ningún comentario negativo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.