¡No permitas que tu hijo pase demasiado tiempo en el sofá!

¿Tu hijo pasa demasiado tiempo en el sofá?  ¡Ya va siendo hora de que comiences a motivarle para que eso deje de ocurrir! Piensa en un deporte que le pueda gustar a tu hijo teniendo en cuenta sus gustos e intereses porque ser parte de un equipo ayuda a los niños a encontrar un sentido de pertenencia.

Los deportes mejoran la autoestima y la autoconfianza

Los deportes de equipo aumentan la autoconfianza y la autoestima en los niños. Es necesario saber si cuando un niño realiza un deporte está contento o triste al acabar de realizarlo. Si está contento es que realmente le gusta, pero si está enfadado o triste… entonces será mejor buscar otro tipo de deporte más apto a la personalidad del pequeño.

Los recuerdos que se generan con el deporte o cualquier tora actividad física, permitirá promover una mejor salud e inculca buenos atributos personales. Que se. Necesitarán durante toda la vida. Ser parte de un equipo ayuda a los niños a encontrar un sentido de pertenencia. Enseña formas aceptables de interactuar con los demás y cómo ser considerado y respetuoso con los compañeros de equipo.

La actividad física promueve la agilidad y la coordinación. Es compatible con el crecimiento saludable de músculos y huesos, lo cual es crítico en los años escolares, mientras que los niños aún están creciendo y pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, especialmente con la sociedad altamente presurizada en la que nos encontramos actualmente.

Habilidades básicas que se consiguen realizando deportes

Existen algunas habilidades básicas que los niños aprenden a medida que crecen practicando deportes. Si quieres saber cuáles son las habilidades que aprenderá cuando le apuntes a un deporte y disfrute realizándolo… sigue leyendo.

Habilidades sociales y de comunicación

Enseña formas aceptables de interactuar con los demás y cómo ser considerado y respetuoso con los compañeros de equipo. La disciplina social es fundamental y también aprenderá maneras saludables de comunicarse con los otros, de expresarse y mostrar sus emociones de la forma más asertiva posible.

Habilidades de pensamiento

En una situación de deporte en equipo, los niños aprenden a pensar y actuar bajo presión, se promueven habilidades de pensamiento básico crítico, que a su vez pueden ayudar a enfrentar la vida cotidiana

Habilidades para la autogestión

Llegar a tiempo para los entrenamientos o partidos es una forma de respeto hacia los compañeros, la puntualidad es importante. Recordar todo lo necesario para realizar el deporte también es un habilidad a trabajar.

Los niños desarrollan confianza en sí mismos al participar y sentirse bien con ellos mismos y sus logros. La actividad física ayuda a los niños a establecer metas para sí mismos, lo que lleva a aprender cómo lidiar con el fracaso y el éxito, y a tener una actitud positiva sin importar el resultado de un evento.

Anima a tus a estar activos y descubrir oportunidades y habilidades potenciales que los jóvenes puedan encontrar útiles no solo en el sector deportivo sino también en otros sectores de sus vidas… ¡El deporte le ayudará a ser mejor en todos los aspectos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.