¡No me gusta mi cuerpo

No me gusta mi cuerpo

¿Cuántas veces te has puesto frente al espejo y te has dicho, ‘no me gusta mi cuerpo’? Si has contestado muchas, entonces necesitas leer todo lo que hoy hemos pensado especialmente para ti. Porque parece que nuestra mente y nuestras sensaciones siempre se van a fijar en todo lo peor, o menos bueno, que tenemos.

Pero esto no significa que realmente lo sea, sino que tendemos tomar siempre ese camino. Por eso, necesitamos descubrir muchos consejos que nos lleven por el camino contrario. Por uno donde la autoestima está más alta, donde nos hace mirarnos con buenos ojos y sentirnos, mucho mejor. ¿Quieres descubrir de qué se trata?

Por qué no me gusta mi cuerpo

Es algo que ocurre de una manera más frecuente de la que podíamos imaginar. Más de una persona y en más de una ocasión ha pronunciado eso de ‘no me gusta mi cuerpo’ de manera repetida. Esto es en primer lugar porque no nos queremos como debemos. Sin pensar en nadie más, primero estamos nosotros y debemos aceptarnos y además de ello, intentar ver todo lo bueno que tenemos y no centrarnos siempre en lo negativo. Hay que sacar el lado positivo y esto se trabaja con una autoestima que esté también alta. Por lo que, si no lo está, será el primer punto a tratar. Tendremos muchos defectos pero también virtudes. Debemos pensar en ellas y potenciarlas lo máximo posible.

Trabajar autoestima

Cómo hacer para aceptar mi cuerpo

Lo hemos comentado, pero el primer paso a dar es destacar todo lo que te gusta, enfócate siempre en la parte positiva y deja de lado las negativas. Otro de los puntos vitales a tener en cuenta, es que no debes compararte con nadie. Elabora una lista de todo lo bueno que tienes y comienza a trabajarlo más aún, para que sean las cosas positivas las que superen a todas las demás.

Si hay algo que no te gusta, entonces intenta buscar una solución que esté en tus manos. Puedes comenzar a cambiar el estilo de vestir, para que sea más favorecedor o bien optar por una vida más saludable pero nunca dejar de comer o realizar dietas extremas. Porque al final nos encontraremos con problemas mayores de rebote o quizás, de estar dañando nuestro cuerpo con métodos que no funcionan. Apóyate siempre en tu familia o tus amigos e intenta ver el lado más positivo de la vida, centrándote en tus metas. No te obsesiones y tampoco dejes que nadie te diga cómo tienes que construir tu vida.

Cómo mejorar la autoimagen

Cómo mejorar la autoimagen corporal

Hemos dado ya los primeros pasos en el punto anterior y ahora vamos a completarlos, porque sí es posible dejar atrás eso de que no me gusta mi cuerpo y comenzar a mencionar unas frases más positivas.

  • Busca el foco de ese ‘problema’ que está en tu mente. Porque todos y cada uno de ellos se pueden solventar. Con ayuda, con cambio de perspectiva, quizás con vida más saludable, etc.
  • Dale el protagonismo que tu cuerpo se merece. ¿Sabes que cada día tiene una serie de responsabilidades que hace que tú sigas ahí? Pues aprende a agradecérselo.
  • Un solo cambio de imagen, quizás no sea de gran ayuda a la larga pero sí buscar las prendas, estilos y de más que nos hagan sentir más cómodos.
  • Tienes que dejar a un lado todas las ideas, las modas y las opiniones sociales que veas. Por lo que tampoco es bueno compararse. Cada uno de nosotros brillamos por nosotros mismos y esa luz tenemos que mantenerla en el tiempo.

Es cierto que vida solo hay una y la mitad la pasamos dormidos, así que la que queda tenemos que aprovecharla al máximo. Trabajando nuestros enfoques, nuestras ideas y la autoestima en general, conseguiremos nuestros propósitos. ¿Comenzamos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.