No lavarse el pelo en 30 días, la nueva moda de los famosos

7754371960_a37de52f5a_kDesde hace unos días no paramos de escuchar cuál es la nueva tendencia entre los famosos de Hollywood y es que han decidido ni más ni menos que estar 30 días sin lavarse el pelo. Las modas que más consiguen más seguidores suelen ser al final las más estrambóticas y esta no se iba a ser menos.

Lo último que nos llega de las celebrities es no lavarse el pelo durante un periodo de tiempo, en principio por el tiempo de un mes. Este acto de rebeldía se conoce como ‘No Poo Challenge’ y su fin consiste en boicotear toda la industria de los champús, acondicionadores y todos los productos de belleza que hacen que en su fabricación se explote el medio ambiente. 

Cada día que pasa conocemos un nuevo rostro que se une a esta tendencia. Muchos creen en esta moda por tratarse de ser una simple moda, pero encontramos otros casos en las que las personas deciden no lavarse el pelo guiados por ideologías más ecologistas que apuntan a que jabones, champús y detergentes en general afectan al medio ambiente. Además, muchos creen que el pelo no necesita de estos productos químicos para estar sano y fuerte que incluso quien deja de utilizarlos por un tiempo nota la diferencia.

4016662024_bd811fbfb9_o

Muchos estilistas no están del todo de acuerdo con esta nueva corriente rebelde capilar, pero muchos bloggers afirman que el vinagre de manzana o el bicarbonato de sodio es fantástico como sustituto.

Dentro de esta tendencia encontramos a varios actores y artistas que han decidido entrar en el juego y no lavarse el pelo durante al menos un mes. Shailene Woodley es una de las primeras que se apuntó sin miramientos a esta moda, la joven actriz es conocida por mantener siempre una filosofía ambientalista e introducir técnicas depurativas al organismo, como es el comer barro para limpiar de impurezas el cuerpo. Por otro lado, tenemos a la cantante Adele que ya desde antes de que se convirtiera en una cantante muy reconocida ya comentó que no utilizaba productos para el pelo.

3912746304_c7b237b178_b

En el sector masculino encontramos a Robert Pattinson quien ha confesado su secreto para tener una melena perfecta y es mantenerse alejado de los champús y simplemente lavarse el pelo con agua. Por último, Ewan Mcgregor, confesó que desde hace años que dejó de utilizar jabones.

No sé si alguna de vosotras se apuntaría a esta moda, tendencia o incluso reto. Porque realmente es un reto el estar todo un mes sin utilizar jabones industriales, quien se anime que no dude en contar su experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *