NO está bien dejar a tus hijos solos en el coche

nene solo en el coche con calor

Hay padres que dejan a sus hijos en el coche mientras hacen recados rápidamente… Pero esto es una mala decisión y es mejor que bajes a tus hijos del coche y vayáis juntos o que no vayas a hacer los recados… Pero a tus hijos NO les dejes dentro del coche solos. Ningún padre, tutor legal u otra persona responsable de un niño menor puede dejarlo solo en un automóvil. Dejar a un niño menor de seis años con otro menor de 12 años también se considera un peligro.

Ley de Kaitlyn

En Estados Unidos, desde el año 2000 es ilegal dejar a un niño desatendido en el coche. Esta ley se conoce más ampliamente como la ley de Kaitlyn , que lleva el nombre de Kaitlyn Russel, una bebé de seis meses que murió después de haber sido dejada sola en el automóvil en un día muy caluroso. La historia es trágica y fue completamente prevenible.

Los padres dejaron a su hija con una niñera y continuaron su día. Unas horas más tarde, la madre recibió una llamada del departamento de policía para informarle de la condición grave en que se encontraba su bebé. Se apresuró a ir al hospital para averiguar que los médicos no podían revivir a su bebé. El dolor que sintió la familia es inimaginable y uno se pregunta qué demonios estaba pensando esa niñera.

nene que llora

Otra triste historia

Existe otra triste historia (de todas las que hay) sobre una madre y una hija que estaban haciendo recados durante el día. Al final del mismo, la niña estaba cansada y se acurrucó en el asiento trasero a descansar y la madre iba a hacer el último encargo. La niña no quería salir porque estaba cansada y cómoda el asiento trasero.

Tratando de evitar una rabieta incómoda, la madre decidió dejar que su hija se quedara en el coche mientras ella rápidamente devolvía un artículo en la tienda. Estacionó el coche cerca de la entrada para vigilar y dejó a la niña de cuatro años en el coche con el motor y el aire acondicionado encendidos y lo cerró desde afuera. El regreso demoró unos minutos más de lo esperado y, cuando regresó, los oficiales de policía ya estaban dando vueltas alrededor del coche.

La niña quedó en un ambiente cómodo, con el aire en marcha, y la madre hizo todo lo posible para completar el último elemento de la lista lo más rápido posible. Desafortunadamente, todavía hay muchas variables que podrían haber salido mal y, aunque su hija estaba bien, la madre rompió la ley y se declaró culpable de los cargos. Cualquier persona que deje a su hijo/a en el coche sin supervisión está violando la Ley de Kaitlyn (en EEUU).

Consejos para hacer recados con los niños

Con los niños pequeños, la planificación es clave.  No hagas más de uno o dos recados al día y hazlo divertido. Puedes jugar a carreras en el supermercado, jugar a detectives para encontrar el producto lo antes posible, etc. Pero nunca, NUNCA dejes a tus hijos en el coche solos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.