Aunque mucha gente piense que se trata de dos sentimientos idénticos, no es lo mismo el amar que el querer a una persona. Aunque forman parte de la misma etapa en lo que se refiere al enamoramiento de una persona, el sentimiento de querer va a preceder al hecho de amar a otra persona.
En el siguiente artículo vamos a hablarte de las diferencias existentes entre ambos sentimientos y de las características de cada uno de ellos.
Cuáles son las diferencias entre amar y querer
Los términos de amar y querer se suelen emplear con bastante asiduidad en el día a día. Se trata de sentimientos usados ante la pareja, ante la familia o para los amigos. En el caso de querer, se trata de un sentimiento que antecede al momento del amor. Con el paso del tiempo, dicho sentimiento va evolucionando poco o poco hasta llegar al amor.
Querer no más que desear mucho a alguien. Se trata de un sentimiento bastante fuerte e intenso que puede ser temporal o duradero. En el caso del amor, se trata de un sentimiento por el que una persona se une o se liga a otra. El poder intimar con otra persona hace que vaya apareciendo con fuerza el citado sentimiento del amor.
Algunas reflexiones sobre el querer y el amar
- El sentimiento de querer a alguien o a algo está siempre unido al acto de desear algo. En el caso del amor no hay tal deseo ni ningún tipo de necesidad ya que la persona ha alcanzado tal tipo de madurez que el querer se transforma o evoluciona hacia el acto de amar.
- El amor requiere de tiempo a la hora de sentirlo en el interior, mientras que en el caso de querer, el tiempo no es un elemento indispensable. Se suele llegar a amar después de intimar con una persona que puede ser la pareja o la propia familia. El querer se puede producir en cualquier momento de la vida y no hace falta el intimar a la hora de sentirlo.
- Para sentir el verdadero amor hacia una persona, hace falta el alcanzar una verdadera madurez a nivel emocional. En el caso de querer a alguien no hace falta ningún tipo de madurez y se puede sentir en cualquier momento de la relación.
- El amor siempre está ligado a algo por lo que suele haber una serie de proyectos de vida con la otra persona. En el caso del sentimiento de querer no tiene por qué haber un vínculo o un nexo de unión con la otra persona. Los diferentes proyectos o ideas que hay en una determinada relación, se producen debido a que ya se comienza a amar a la otra persona. El querer no es suficiente a la hora de establecer una determinada relación.
En definitiva, no es para nada lo mismo el querer a una persona que el amarla. Son dos conceptos totalmente diferentes aunque pertenecen a la etapa del enamoramiento de la persona. Amar es algo mucho más serio que el querer y necesita de tiempo y de madurez a la hora de poder sentirlo.