Porqué no es difícil de enamorarse de Stranger Things

stranger things

Hace una semana, el 27 de noviembre, se ha estrenado la segunda temporada de Stranger Things y es que alrededor de la serie se ha generado un gran furor que muchos no entienden, pero en el momento en el que veas la serie comprenderás porque todo el mundo es fan absoluto de esta serie.

Lo primero son todas las referencias a los años 80, desde el cine a la musica pasando por la moda, que tiene la serie, después  los niños como protagonistas sin ser una serie para niños, la ciencia ficción, la aparición de Winona Ryder, y que es inevitable enamorarse de muchos de los protagonistas.

Ya desde la primera temporada de la serie ha generado grandes fans, es que solo con ver la serie nos lleva a los 80, la cantidad de referencias al cine, a la televisión y a la música que tiene, los homenajes que la serie realiza a esa época lo vemos durante todos los episodios.

stranger things inspirado en cuenta conmigo

Comparativa de Stranger Things con Cuenta Conmigo

Por ejemplo la serie hace homenaje a múltiples películas de los 80 que no es muy difícil de sacar las referencias como “Alien” , “E.T”, una clara son “Los Goonies”, “Ojos de fuego”, “Comando”, “Cuenta Conmigo”, “El Resplandor”, “Encuentros en la tercera fase”, “Exploradores”, “Pesadilla en Elm Street”, o “Poltergeist” y muchas más que no te costará mucho sacar si eres fan del cine de los 80. La banda sonora de la serie la realiza Kyle Dixon and Michael Stein pero realizan homenajes a grupos muy miticos de los 80 también como Jefferson Airplane, The Seeds, Joy Division, Dolly Parton, The Clas, Moby, Queen o Bon Jovi. Pero no solo de música y cine se nutre la serie tambiende juegos de la época como es Dragones y Mazmorras, de ahí sale el famoso Demogorgon, que si eres fan ya sabrás lo que es y si aun no has visto ningún capitulo estoy muy segura de que mañana ya sabrás de que se trata.

luis vuitton inspiracion stranger things

topshop x stranger things

Y es que este tirón no lo podía dejar pasar la moda, es cierto que es tendencia la moda vintage y que lo años 80 no iban a ser menos, pero es que ves la serie te entran cada vez más ganas de ponerte las prendas que llevan los protagonistas de la serie. Y muchas marcas ya se han favorecido de la fama de la serie introduciendo dentro de su lineal camisetas o prendas de la serie, en la ultima pasarela de Luis Vuitton una de las modelos salio a la pasarela con una camiseta de Stranger Things, cuando ha pasado algo así. Y otras marcas como Topshop ha sacado una colección limitada con una serie de prendas de merchandising de la serie, que se ha agotado en pocos días, con la colección TopshopxStrangerThings.

Y es que las prendas que llevan cada uno de los personajes también nos hacen enamorarnos un poco más, las chaqueta con borreguillo, o la chaqueta de pana que lleva Joyce en la serie, es cuestión de tiempo que quieras comprarte una de ellas ya, el estilo en general de Nancy, ese estilo de niña buena, sus camisas y jerseys prepy, esos jerseys amorosos y calentitos con rombos, los polos de rayas que lleva Mike, y es que si ya estas haciendo la lista de la compra tienes que incluir uno de esos polos, se convertirá en un básico, y no podíamos dejar la gorra de Dustin, esa gorra retro, y es que cualquier cosa que lleve Dustin lo querrás porque es el personaje que es imposible no adorarlo porque es simplemente adorable.

Es el momento de que entres en Netflix y te comiences a ver las dos temporadas de Stranger Things seguiditas, de un tirón, y si ya las has visto debes de volver a verla otra vez, porque es una de nuestras grandes apuestas para este año, es un indispensable.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *