No consigo adelgazar: ¡Descubre qué es lo que ocurre y soluciónalo!

No consigo adelgazar

¡No consigo adelgazar! Es una de las frases que más hemos dicho a lo largo y ancho de nuestra vida. Por eso, hoy vamos a intentar averiguar qué es lo que ocurre, qué falla en tu alimentación y cómo podemos solucionarlo. Es cierto que cada persona es todo un mundo y que no a todas ellas les funcionan los mismos planes.

Por eso, debemos ir dando pequeños pasos hasta descubrir qué es lo que realmente ocurre. Para ello, es necesario seguir teniendo mucha fuerza de voluntad, porque para algunas personas la pérdida de peso puede ser más acelerada que para otras. Aunque seguro que en todas ellas se conseguirán grandes resultados. ¡Descúbrelo!

¿Por qué no consigo bajar de peso?

Te has puesto a dieta pero con el paso de los días o semanas, no estás viendo un resultado positivo. Entonces te paras a pensar que para qué sirve tanto esfuerzo. Pues bien, el esfuerzo tiene su recompensa pero necesitamos adaptar bien las condiciones a nuestro estilo de vida. ¡No consigo adelgazar! ¿Por qué?

  • Faltan proteínas en tu dieta: Sin duda, las proteínas son la gran base de toda dieta que se precie. Porque son saciantes y nos ayudan a la hora de no picar entre comidas. Además, de ser perfectas para que los músculos se desarrollen.
  • Te falta agua: Sin duda, el beber mucho líquido es otro de los puntos que debemos tener en cuenta. El agua es vital para limpiar nuestro organismo y para hidratarnos. Apuesta por agua con limón o infusiones si te cuesta tomar agua sola.
  • Cuidado con los alimentos calóricos: A veces pensamos que no nos afectan o que no pasa nada por consumirlos, pero sí pasa. Si estás dándote pequeños caprichos a pesar de realizar entrenamiento pueden que sean obstáculos en tu bajada de peso. Chocolates, helados o snaks calóricos pueden arruinarnos.
  • El estrés: Se dice que cuando estamos muy estresados se genera más cortisol en el cuerpo. Esto complica el quemar más calorías.

Consejos para adelgazar

Qué hacer si no logro bajar de peso

Siempre debemos ponernos en manos de personal cualificado para que pueda darnos una atención más individualizada de nuestro caso. Pero es cierto que a nivel general, siempre hay algunos pasos que debemos dar si no logramos bajar de peso.

  • No te dejes llevar por dietas milagro o poco saludables: Aunque te prometan el liberarte de varios kilos a la semana, no caigas en esta tentación. Necesitas de una dieta completa y a largo plazo o mejor dicho, de un estilo de vida más saludable.
  • No te olvides de añadir carbohidratos: Porque a veces se nos olvida, dado que sí es cierto que pueden ser un aporte calórico extra. Pero es algo que necesitamos. Ya que están dentro de una dieta equilibrada donde ellos, las proteínas y vegetales formarán el plato perfecto.
  • Duerme bien: Ya que el poco descanso hace que ciertas hormonas se revolucionen y nos dejen esa sensación de hambre de modo más continuo.
  • No abuses del ejercicio cardiovascular porque aunque pensamos que es uno de los principales para bajar de peso, lo mejor es combinarlo con trabajos de fuerza e intervalos.

Qué hacer si no logro bajar de peso

¡No consigo adelgazar! ¿Qué pasos debo seguir?

Ya hemos visto algunas de las causas por las que no bajas de peso. Son muchas más, porque como hemos comenzado a decir, cada cuerpo es un mundo. Partiendo de todo ello, ahora tenemos más claro por qué no conseguimos bajar de peso. Pero ha llegado el momento de dar los pasos correctos para lograrlo.

  • Olvídate de las dietas más estrictas y opta por un plan de vida saludable. Esto es porque dejar atrás los azúcares, alimentos precocinados y fritos o las grasas no saludables.
  • Cuatro porciones de verduras y unas tres de fruta al día serán tus grandes aliados.
  • Las grasas irán en cada plato pero en forma de aceite de oliva, un puñado de frutos secos o un aguacate.
  • Tu plato tiene que estar compuesto en su mitad por vegetales, una parte de proteínas y la otra, más pequeña de grasas.
  • Realiza ejercicio físico cada día. Caminar, natación, entrenamiento de fuerza o una sesión de zuma y spinning son algunos ejemplos.
  • Tómalo todo ello como una rutina cada día y comenzarás a verlo como algo básico que se amolda a tu vida y no como un esfuerzo extra que siempre nos cuesta más.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.