New York Fashion Week: primera gran cita internacional

Todos los ojos están puestos ya en la Semana de la Moda de Nueva York, la primera gran cita internacional del mundo de la moda. La que como cada año servirá como pistoletazo de salida a una serie de citas internacionales que nos trasladarán a ciudades como Milan, Londres o París-.

Precedidos por tres días de colecciones para hombres, la moda para mujer tomará el control de la pasarela hoy con un show inaugural de Ralph Lauren. Sobre la pasarela desfilarán mas de una centena de firmas hasta el 13 de febrero, incluidas gran cantidad de prometedoras firmas y diseñadores internacionales a los que prometemos seguir de cerca.

Una centena de desfiles del 7 al 13 de febrero

La New York Fashion week se celebra este año del 4 al 13 de febrero, siguiendo con la nueva estructura introducida por la CFDA en febrero de 2018 en la que se reservan tres días de programación de menswear, no comenzando hasta el día 7 las presentaciones womenswear.

El diseñador estadounidense Tom Ford inauguraba extraoficialmente la Semana de la Moda de Nueva York de Mujeres, un día antes del inicio formal de un certamen en el que presentan sus nuevas propuestas Oscar de la Renta, Lela Rose, Carolina Herrera o Ralph Lauren, entre otros.

Los espectáculos se repartirán por todo Manhattan, incluyéndose presentaciones en Spring Studios e Industria en West Village y Pier59 en Chelsea para así poder absorber todas las citas de un mas que apretado programa.

Grandes ausencias

Las ausencias marcadas en las pasarelas de esta temporada incluyen a Calvin Klein, que canceló su show tras la salida de Raf Simons en diciembre del año pasado. Tommy Hilfiger tampoco pasará por Nueva York esta temporada para mostrar su colección Tommy x Zendaya de la primavera 2019 en París.

Rodarte, que se presentaba en Nueva York después de una interrupción de dos años, se va de nuevo, esta vez a Los Ángeles. Victoria Beckham, que partió de Nueva York para celebrar su décimo aniversario en Londres la temporada pasada,  tampoco estará presente en la Gran Manzana.

Escada, que celebró su 40 aniversario con un desfile de primavera de 2019 en septiembre de 2018, bajo la nueva dirección creativa de Niall Sloan, tampoco aparecerá en el calendario de este mes de febrero. Tampoco lo harán Alexander Wang, que seguirá presentándose fuera del programa, ni Pyer Moss de Kerby Jean-Raymond, el ganador del premio CFDA/Vogue Fashion Fund.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.