New York Fashion Week, primavera-verano 2016


Comenzamos el repaso a lo que han dado de sí las semanas de la moda, una temporada llena de desfiles en la que hemos conocido las tendencias que reinarán la próxima temporada primavera-verano 2016. La primera parada es New York, ciudad en la que desfilaba por primera vez la firma Givenchy.

La nueva propuesta de Ricardo Tisci para la maison francesa fue una de las grandes atracciones de esta New York Fashion Week. No era para menos, pues la firma debutaba en la pasarela neoyorquina tras un exitoso periplo en París. En el front row, celebridades como Julia Roberts, Pedro Almodóvar, Kanye West, Kim Kardashian, Debbie Harry, Margot Robbie, Courtney Love o Nicky Minaj, que quisieron ser testigos del histórico momento. Y el desfile de Givenchy no defraudó a nadie, superando las expectativas con una puesta en escena espectacular y una colección a la altura. 

Lacoste, primavera-verano 2016

Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste, volvió a reivindicar la moda deportiva en su nueva colección para la firma. Su nueva propuesta es veraniega, con mucha luz y colorido, un homenaje a los récords e hitos del deporte. Vestidos ‘cut out’, estilo naútico, vestidos camiseros, estampados gráficos, ponchos, monos o capas son las tendencias del próximo verano para Lacoste.

Diane von Furstenberg, primavera-verano 2016

La nueva colección de la diseñadora Diane von Furstenberg es un canto a  la alegría y la frescura de la estación estival. Vestidos estampados, túnicas vaporosas, motivos de lunares y una paleta de colores de lo más refrescante, en la que brillan con luz propia los rosas, naranjas y azules combinados con tonos neutros como el negro, el blanco o el nude.

Victoria Beckham, primavera-verano 2016

Los estampados han sido la principal novedad de la última colección de Victoria Beckham. La ‘ex Spice’ sigue cosechando éxitos en New York, una brillante trayectoria que se ve confirmada en su nueva propuesta, una vuelta de tuerza al característico estilo minimalista de la diseñadora. En esta ocasión, Beckham se atreve a ir un paso más allá, alternando sus looks monocolor con estilismos estampados como los cuadros vichy o los prints florales.

Delpozo, primavera-verano 2016

Los diseños de Josep Font para Delpozo siguen causando sensación en la Gran Manzana. El desfile del diseñador en la New York Fashion Week nos ha dejado una colección primavera-verano 2016 en la que se fusionan varias referencias. Artísticas, como la obra del pintor Gustav Klimt, o literarias, inspiradas en las mujeres del ‘Romancero Gitano’ de Federico García Lorca. El resultado es una propuesta en la que abundan los contrastes, los juegos de volúmenes, las transparencias, los materiales exquisitos y los adornos y abalorios que recubren las prendas.

Calvin Klein, primavera-verano 2016

Una mujer sensual, que parece recién salida de la cama, con prendas de inspiración lencera y minimalista. La nueva propuesta de Calvin Klein vuelve a recuperar algunas de las tendencias icónicas de los 90, como los vestidos tipo camisón, los tirantes a la vista y el raso. Además, el diseñador Francisco Costa apuesta por potenciar los estampados, dando protagonismo a los motivos florales que rompen con el dominio del blanco y el negro.

Tommy Hilfiger, primavera-verano 2016

La firma del ‘American Cool Style’ ha presentado su nueva colección para la temporada primavera-verano 2016. En esta propuesta, encontramos muchos guiños a la cultura ‘reggae’, al estilo caribeño, una moda relajada y bohemia en la que abunda el colorido y los estampados. Motivos vegetales y florales, estampados de rayas y también colores tropicales con efecto desteñido. El ganchillo, los sombreros jamaicanos, los brillos y los tejidos vaporosos son otras de las tendencias del nuevo verano Hilfiger.

Alexander Wang, primavera-verano 2016

Tras su salida de la casa Balenciaga, el modisto Alexander Wang ha presentado su nueva colección en solitario en la New York Fashion Week. El ‘enfant terrible’ de la moda volvió a apostar por una puesta en escena de lo más llamativa para envolver unas prendas que son más de lo mismo. Prendas sport, minimalismo, una paleta cromática sobria encabezada por el color negro, rejillas y mucho estampado de rayas.

Oscar de la Renta, primavera-verano 2016

Petter Coppling ha vuelto a ponerse al frente de la firma Oscar de la Renta en su segundo desfile para la firma. Tras el fallecimiento del diseñador dominicano, Coppling tenía ante si un complicado reto: dejar su sello en los diseño sin que estos perdieran la identidad de la casa. De momento, sus creaciones siguen contentando al público de la casa, pero poco dejan entrever de su estilo propio, una colección que opta por la continuidad prescindiendo de riesgos.

Carolina Herrera, primavera-verano 2016

Los vestidos rosas han sido los grandes protagonistas de la nueva colección de Carolina Herrera. La gran dama de la moda sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, diseños de alfombra roja para que sus clientas luzcan en los grandes eventos. En esta colección, plasma su “periodo rosa”, en la que explora los diferentes tonos de este color, símbolo de la femineidad y que para la diseñadora será el protagonista cromático de la próxima temporada primavera-verano.

Jeremy Scott, primavera-verano 2016

Jeremy Scott ha sido una de las sensaciones de esta Semana de la Moda de Nueva York con sus atrevidos y coloridos diseños. Iconos pop como Barbarella, las chicas Bond o los dibujos animados son las referencias del diseñador en su colección primavera-verano 2016. Las modelos, ataviadas con pelucones retro, lucieron los divertidísimos diseños de Scott, llenos de color y estampados.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *