New York Fashion Week, primavera-verano 2015

New York Fashion Week

Nueva York ha dado el pistoletazo de salida a la gran temporada de desfiles con su Fashion Week, una cita con la que se inician varias semanas de desfiles en las principales capitales de la moda. Los grandes diseñadores subirán a la pasarela neoyorquina sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2015, una sucesión de tendencias que luego veremos en la calle. En total, 91 desfiles que tendrán como escenario el Lincoln Center, a los que se suman los numerosos eventos fuera de calendario, de los que repasamos algunos de los más destacados.

La firma Desigual fue una de las sorpresas que nos deparó la jornada inaugural de la New York Fashion Week. La firma española tuvo como embajadora de lujo a la supermodelo Adriana Lima, que acaparó todos los flashes al desfilar sobre la pasarela neoyoquina. En esta ocasión, y teniendo siempre presente el lema de la marca, ‘La vida es chula’, Desigual presentó una colección invadida por los estampados florales y los motivos geométricos.

Desigual: ‘Say Something Nice’

a2

Desigual desplegó un universo floral sobre la pasarela neoyorquina, una colección con mucho sabor Mediterráneo y numerosas referencias a la propia historia de la firma. Mucho color y mucho estampado para vivir la primavera a tope: verdes, naranjas, malvas, azules, verdes y demás tonos tropicales, que conviven en una colección sin miedo a los excesos.

Lacoste: el barco de vela como inspiración

a3

Sin perder de vista sus habituales referencias deportivas, Felipe Oliveira, director creativo de Lacoste ha encontrado su inspiración  en el mundo naútico, concretamente en el “barco de vela como objeto de diseño, una visión inspiradora de pureza que reúne un mosaico de materiales, líneas y colores”.

A4

Esta revisión del mundo náutico toma forma en prendas de líneas puras, juegos de asimetrías y una rica paleta de colores. Los materiales también son variados, pero el tejido por excelencia es el algodón. También tienen cabida los estampados, especialmente las rayas de estilo náutico, los números y otras referencias marineras.

Carolina Herrera, clásicos de primavera

a5

Los estampados florales son una de las señas de identidad del estilo de Carolina Herrera. Por eso, la primavera le sienta tan bien a la firma, que ha presentado en Nueva York una selección de diseños de corte clásico y llenos de feminidad. Esta vez, predominan las líneas arquitectónicas y los colores suaves, como blancos, amarillos pastel, rosas o azules.

Tommy Hilfiger, aires setenteros

a6

Con las modelos Georgia May Jagger y Kendall Jenner liderando el desfile, la firma Tommy Hilfiger subió su nueva propuesta a la pasarela neoyorquina. Una vez más, se revisiona el ‘New American Style’ característico de la firma, esta vez en clave de rock vintage. Aires retro y hippy, propios de la década de los 70, plasmados en una colección con dos elementos característicos que se repiten a lo largo de la propuesta: la doble abotonadura y las estrellas.

Alexander Wang, elegancia deportiva

a7

El nuevo diseñador invitado de H&M, Alexander Wang, ha vuelto a demostrar su talento en la New York Fashion Week. La colección primavera-verano 2015 del también director creativo de Balenciaga es otra reivindicación de su pasión por la moda deportiva, una exaltación del estilo sport en su versión más elegante y estudiada. Para ello, se vale de la mezcla de materiales y colores, una fusión sorprendente con aires futuristas.

 Donna Karan, sofisticación retro

a8

Donna Karan subió su nueva propuesta a la pasarela de New York, una colección femenina, muy elegante pero en la que faltaba frescura e imaginación. Vestidos de aire retro con faldas de vuelo, estampados florales y abstractos, ‘cropped tops’ y una paleta de colores protagonizada por los tonos neutros, naranjas y rojos.

Delpozo, geometría de ensueño

a9

El diseñador Josep Font ha vuelto a conquistar la pasarela neoyoquina con su nueva colección primavera-verano 2015 para la firma Delpozo. Los juegos de colores, los contrastes de tejido y las formas geométricas son los pilares de una propuesta inspirada en la obra del artista Josef Albers.

A10

Conjuntos de ‘cropped top’ y falda ‘midi’, camisas con lazos, diseños bicolor, túnicas, pantalones anchos… la colección de Delpozo es una sucesión de trabajos únicos, un juego de cortes y volúmenes que deslumbran. La paleta de colores combina, en forma de bloque, los amarillos, verdes, rojos y azules más vibrantes.

Marc Jacobs, inspiración militar

A11

El diseñador Marc Jacobs es uno de los pesos pesados de la New York Fashion Week y no podía faltar a su cita con la pasarela neoyorquina. En esta ocasión, el modisto ha presentado una colección de aire militar, con prendas de safari para una mujer guerrera pero femenina. Grandes botones dorados, cuellos cerrados, cinturones y bolsillos inspirados en los uniformes militares conforman una colección protagonizada por el verde caqui y el azul navy.

Calvin Klein, minimalismo y feminidad

a12

Francisco Costa, director creativo de Calvin Kein, ha triunfado en Nueva York con su nueva colección, una oda al minimalismo como estilo imperecedero. El diseñador confía en los cortes limpios, los colores puros y tejidos que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. El rojo, el blanco, el negro y el azul noche se bastan para configurar una paleta de colores elegante y favorecedora.

Ralph Lauren, safari de lujo

a13

El estilo safari ha sido una de las tendencias más repetidas en esta Semana de la Moda de Nueva York. Una de las firmas veteranas de la Gran Manzana, como Ralph Lauren, ha vuelto a recuperar esta inspiración para su nueva colección, esta vez en su versión más ‘deluxe’. El color caqui es el gran protagonista, alternado sobre la pasarela con pinceladas de blanco, negro, amarillo, naranja o morado. Las camisas transparentes, los pantalones cargo y los chalecos dejan paso a elegantes vestidos de tul y gasa para la noche.


Categorías

Moda, Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *