Nevera Smeg, un toque vintage en tu cocina

Nevera Smeg

Cuando hablamos de la nevera Smeg, hablamos habitualmente del modelo ‘Años 50’, convertido en un verdadero icono de estilo. Una nevera que además de garantizarnos la perfecta conservación de alimentos y bebidas,  brinda mucha personalidad y un inequívoco estilo vintage a aquella cocina en la que se introduce.

Frigoríficos Smeg

Fundada en el 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla, Smeg es una empresa italiana que ha sabido evolucionar simples electrodomésticos en acreditados intérpretes del diseño Made in Italy. Unos de los mas icónicos son, sin duda, los frigoríficos de colores de estilo años ‘50 que la marca incorporó a su catálogo en los años ’90.

La oferta de frigoríficos Smeg se compone de modelos diversos en diseño y estilo. La minuciosa y constante búsqueda estilística ha permitido a Smeg realizar frigoríficos cuyas estéticas únicas responden a los gustos e exigencias de todos: desde el diseño minimalista y riguroso de los Side-by-side en acero o en versión silver, a los modelos inox anti-huellas, hasta los frigoríficos de color de los Años ’50, convertidos en verdaderos iconos de estilo.

Frigoríficos Smeg

Todos ellos han sido fabricados con la más avanzada tecnología para garantizar máxima fiabilidad y alta eficacia energética. Desde un punto de vista funcional, podríamos decir que son eficientes, tecnológicamente avanzados, fiables y fáciles de usar.

Nevera Smeg años 50

Si hay un diseño que destaca en el amplio catálogo de frigoríficos de Smeg es el modelo Años 50. El bonito diseño de formas redondeadas  y la posibilidad de elegir entre una amplia gama de propuestas cromáticas, no hace sino hacer más interesante este electrodoméstico.

Nevera Smeg 50

De fácil instalación e integración están diseñador para destacar en la cocina.  Además desde un punto de vista funcional son eficientes. Garantizan una perfecta conservación de los alimentos y presentan eficiencias energéticas sobresalientes de clase A++ y A+++.

La importancia del color

¿Prefieres tu nevera Smeg en tonalidades pastel o en un versatil color blanco?  La nevera Smeg se encuentra disponible en una amplia gama de colores que aportarán diferentes sensaciones a tu cocina. ¿Quieres saber en qué ambientes encaja mejor cada uno de ellos?

  • En tonos pastel: Los frigoríficos Smeg en tonos pastel son los que mas portadas han ocupado. Pueden integrarse con facilidad en una cocina blanca, aportando una suave nota de color rosa, aguamarina o azul a la misma. Colores que al combinar entre sí podremos además incorporar con facilidad en otros elementos como sillas o pequeños electrodoméstico como herramienta para reforzar el estilo vintage de la misma.

Nevera Smeg pastel

  • En blanco y negro: Los Smeg en color blanco son mas discretos y versátiles, siempre que se combinen con muebles en colores claros sobre los que no destaquen en exceso. Los Smeg negros, por su parte, aportan sofisticación y personalidad a la cocina sin llegar centrar la atención de la misma. Ambos quedarán fantásticos en cocinas diafanas de color blanco con electrodomésticos de acero inoxidable.

Nevera Smeg

  • En colores vibrantes: ¿Te atreves con naranjas, rojos y limas? Si quieres que tu nevera Smeg acapare todas las miradas apuesta por algunos de los colores vibrantes propuestos en su catálogo. Combínalos con muebles neutros y deja que sean los protagonistas o utilízalos para que tu cocina se convierta en toda una explosión de color.

Nevera Smeg

Estilos de cocina

Las neveras Smeg son muy decorativas. Aportan mucha personalidad a las estancias donde se colocan y aumentan su valor estético. Sin embargo, no todas las neveras Smeg funcionan igual de bien en todas las cocinas. Cada estilo prefiere unos colores determinados.

Cocina vintage y boho

Cuando de decorar cocinas vintage se trata, no hay mejor elección que una nevera Smeg años 50. Si tus armarios son blancos, apuesta por una nevera en color aguamarina o rosa que aporte color a tu cocina e incorpora accesorios en este u otros tonos pastel. Si buscas una opción mas discreta o bien tus muebles son de color pastel y tienes miedo a que la estancia se vea recargada, entonces te resultará mas cómodo apostar por un electrodoméstico color crema.

Cocinas vintage con nevera Smeg

Cocina rústica

En las cocinas rústicas la madera es la gran protagonista. Y habiendo ya un protagonista, ¿para que buscar un segundo? Las neveras en color blanco o crema se convierten en la mejor alternativa para decorar estas estancias. Las formas redondeadas del modelo 50, contribuyen además a suavizar el diseño “rudo” de las cocinas mas oscuras y rudas.

Nevera Smeg en cocinas rústicas

Cocina industrial

Las cocinas industriales se caracterizan habitualmente por el gran protagonismo que cobra el acero inoxidable en las mismas. También por presentar paredes de ladrillo visto o tuberías a la vista. Hay quienes las catalogan de frías o poco acogedoras. Probablemente, porque no han visto la calidez que una nevera Smeg en colores pastel puede transmitir a las mismas.

Cocinas industriales con frigoríficos smeg

Cocina moderna

La estética vintage de los frigoríficos Smeg Años 50 llamará la atención en una cocina de líneas modernas. Las formas redondeadas del frigorífico contrastarán con las líneas rectas del mobiliario, aportando riqueza a la cocina.  Las neveras en color blanco y negro son las favoritas para decorar estos espacios, pero no las únicas que podemos utilizar para ello.

Cocinas modernas

Las neveras amarillas y rojas también pueden convertirse en protagonistas de espacios modernos como los que puedes ver en imágenes.  Mientras que combinando las neveras blancas y negras con mobiliario en el mismo color lograrás espacios mas limpios y equilibrados, con diseños en tonos amarillos o rojos lograrás espacios mas atrevidos.

¿Te gustan las neveras Smeg? ¿No te parecen fantásticas para incorporar un elemento de diseño a tu cocina?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.