Los protectores solares para el cabello son otro de los productos que no te puedes faltar cuando hagas la bolsa de la playa. Porque del mismo modo que cuidamos la piel, nuestro pelo también necesita esa ayuda. Aunque es cierto que no siempre lo tenemos en cuenta. Este año vamos a cambiar todo ello y verás que los resultados serán mejor de lo esperado.
Sabemos que los rayos solares no son demasiado buenos y que hay que prevenir por todos los medios. Así que, lo que solemos hacer es llevarnos unos bonitos sombreros o gorras. Pero como bien comentamos, este año damos un paso al frente y apostamos por los protectores solares para el cabello. ¿Te vas a perder los grandes beneficios que tienen?
Cuál es la función principal de los protectores solares para el cabello
Ya su propio nombre nos está contestando a una pregunta como esta. Porque se trata de un producto que va a crear una capa contra los rayos solares, cuidando los folículos y evitando que la keratina se pierda. Así que, podemos decir que esta es la función principal que tienen estos productos y que se hace vital porque se traduce como un cuidado más exhaustivo de nuestro pelo y cuero cabelludo. Entre los ingredientes encontrarás que cuentan con extractos naturales y también aceites, lo que hace que el cabello quede muy suave y cuidado en todo momento.
Por qué cuidar mi pelo en verano
Son muchos los motivos para cuidar tu pelo en verano. Uno de los principales es que el sol va a deteriorar el cabello, haciendo que este se decolore y se seque más de lo habitual. Pero no solo es el sol el único culpable porque el agua del mar y también el cloro de las piscinas harán que se vea más seco y encrespado. De ahí que ya sabemos que vamos a necesitar una buena dosis de mascarillas. Sin olvidar que también se encargan de eliminar el aceite natural del cabello, abriendo más las cutículas y haciendo que sean más propensas a sufrir daños. Así que, por todo ello y más, sabemos que es necesario cuidar del pelo en verano.
Los beneficios de usar protectores solares para el cabello
¿Qué beneficios se obtienen de los protectores solares? Pues te diremos que muchos. Porque son los perfectos para cuidar de nuestro cabello y cuero cabelludo. Aunque son muchas las personas que prefieren llevar los gorros, no está de más el uso de un producto como este.
- Porque protege la fibra capilar del sol y minimiza que queden residuos en él.
- Suelen reparar los problemas del cabello gracias a la combinación de sus ingredientes.
- Evitan que la humedad, que suele estar entre los mechones, se pierda.
- Mantendrán el brillo del cabello porque al mantener la hidratación, también harán que el brillo y la suavidad no se pierdan.
- Controlan el encrespamiento ya que de nuevo hay que mencionar que al controlar la humedad, el cabello se mantendrá más sano.
¿Cómo se usa el protector solar para el pelo?
Lo mejor es optar por un protector en formato de spray. Más que nada porque se aplicará de una manera más sencilla. Tras la aplicación, que será en seco y antes de la exposición solar, puedes peinar el cabello o bien, repartir el producto con la ayuda de las yemas de tus dedos. Una vez que termine tu jornada en la playa o piscina, será el momento de llegar a casa y lavar bien el cabello, aplicando un champú o mascarilla nutritiva. Es una manera de poder mantener la hidratación del mismo. Recuerda que si tienes las puntas abiertas, podrás aplicar el protector en ellas para intentar cuidarlas al máximo, antes de tomar el sol. Del mismo modo que si cuentas con el cabello teñido, también te ayudará a mantener el color y evitar la sequedad.