¿Necesitas tus momentos de relax? Estas son las mejores infusiones para ello

Infusiones de té para relajarnos.

Las infusiones son perfectas para relajarnos, contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en momentos de estrés, ansiedad o insomnio. Si te gustan las infusiones estas son perfectas para que puedas relajarte de una forma sencilla y deliciosa.

Actualmente vivimos en una situación de continuo estrés, estamos en plena pandemia mundial provocada por el virus del Covid-19 y a todos nos ha afectado de una manera u otra. Por eso, creemos conveniente que sepas cuáles son las mejores infusiones que necesitas tener en tu despensa para relajarte.

El exceso de estímulos del día a día, y sobre todo, si se vive en una gran ciudad, hace que nuestras preocupaciones estén a la orden del día. Siempre vienen bien las infusiones para buscar nuestro momento de relax.

Existen infusiones para relajarse en distintas situaciones, algunas vienen bien cuando ya hemos pasado el momento de estrés y son mejores para evitar las preocupaciones del resto del día. Otras se utilizan para antes de dormir y otras para relajarnos por completo.

Estas infusiones son perfectas para relajarnos, aunque estemos en un día muy difícil. Están hechas a base de productos naturales que no suelen tener ninguno o casi ningún efecto secundario. Aunque dependiendo de si tenemos o no una enfermedad crónica, tenemos que saber bien qué hierba es la que debemos descartar. 

Mejor es el té natural que no en bolsas.

El estrés en nuestro día a día

En la actualidad la vida nos pone ante situaciones estresantes, presiones y problemas que nos hacen todo más difícil y afectan a nuestra salud. Existe una relación entre las situaciones de estrés y el estado del sistema nervioso, cardiovascular e inmunológico. Los nervios y el estrés son problemas que se derivan de un estilo de vida estresante.

Las consecuencias físicas del estrés como la hipertensión, la diabetes 2 o las migrañas tensionales, también pueden desembocar en problemas de salud mental. Para paliar los síntomas que sentimos, tenemos que llevar a cabo lo siguiente:

  • Debemos alimentarnos de forma sana y equilibrada. 
  • Hay que adoptar un hábito y un ritmo de vida saludable.
  • Se deben evitar los excitantes, como el tabaco o el café.
  • Huye del sedentarismo, debes moverte y dar al menos un gran paseo al día.

Estas son las mejores infusiones para relajarse

Como decíamos, hay diferentes tipos de infusiones para relajar nuestro organismo. Todas las infusiones aportan tranquilidad, sin embargo, el nerviosismo o el estrés no se expresa de la misma manera. A veces, se presenta como una angustia, otras veces como migraña, insomnio, etc. 

Las infusiones relajantes pueden ser de varios tipos:

  • Infusiones somníferas: nos ayudan a combatir el insomnio, contribuyen a tener un mejor sueño, de calidad y profundo.
  • Infusiones para la ansiedad: estos nos ayudan a aliviar los momentos de elevado estrés, como una crisis en el trabajo o una crisis emocional. Estas infusiones nos calman y además, tienen antioxidantes.
  • Infusiones que bajan la tensión: la presión arterial se relaciona directamente con el estado de ánimo. Muchas veces se eleva por estrés, y eso causa angustia. Con una infusión es posible ayudar a que se regule.
  • Infusiones para calmar el dolor de cabeza: por último, si sufres de dolor de cabeza, puedes sentir muchas migrañas y cefaleas muy molestas, y ciertas infusiones nos ayudan a combatir estos males.

Infusiones que debes conocer para relajarte

La valeriana es un planta que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso, y combate el estrés y el insomnio. Es una planta muy sencilla de conseguir e ideal para quienes sufren de insomnio. Mejora la calidad del sueño y reduce el estrés en el cuerpo. 

La infusión se prepara con las hojas, la raíz o ambas. Se pone una cucharada en la taza de agua, se deja reposar 5 minutos antes de beberla. Si se utiliza mucha cantidad, puede llegar a ser tóxica, por lo que es conveniente tener momentos de descanso de esta planta.

Pasiflora

Es una de las infusiones necesarias para relajarse, la pasiflora también se conoce como «pasionaria» y se emplea para mejorar los episodios de estrés y nerviosismo. Se trata de una planta muy poderosa que nunca debe combinarse con otros ansiolíticos.

También tiene efectos analgésicos, suele producir cierta euforia, por ello, se utiliza en casos en los que la persona sufre depresión. La infusión se prepara vertiendo una cucharada de esta planta en una taza con agua hirviendo, deja reposar y tómalo después. 

Lavanda

Esta planta es perfecta para evitar los dolores de migraña, nos ayuda a relajarnos y controlan esas cefaleas. Es una planta medicinal que tiene interesantes propiedades, además, emite muy buen aroma. Contiene más de 150 componentes activos, que son beneficiosos para el sistema nervioso. 

La mejor manera de preparar esta infusión es hirviendo una taza de agua, se agrega una cucharada de flores de lavanda, cuando esté en ebullición. Tapa y deja reposar 20 minutos. Luego filtra y agrega una cucharada del endulzante que más te guste y unas gotas de limón.

Puedes tomar esta infusión al menos tres veces al día durante una semana. Descansa una semana y puedes repetir el ciclo.

Infusión de flores beneficios.

Manzanilla

La manzanilla tiene grandes poderes. Se ha comprobado como el inhalar el vapor de aceite de manzanilla sirve para reducir las hormonas que se relacionan con el estrés. El té o la infusión de manzanilla es uno de los tratamientos más reconocidos para controlar los nervios debido a que sus propiedades causan relajación en el organismo.

Destacamos los siguientes beneficios:

  • Ayudan a paliar el estrés y la ansiedad. 
  • Favorece la conciliación del sueño.
  • Mejora nuestra digestión.
  • Es un potente antiinflamatorio.

Se recomienda tomar una infusión de manzanilla antes de ir a dormir. Se puede beber 3 tazas al día y se debe evitar el exceso. Lo ideal es tomar manzanilla salvaje y natural.

Tila

Las infusiones de tila son perfectas para evitar nuestros estados de nerviosismo y ansiedad. Entre las propiedades que destacamos de la tila para nuestra salud, son:

  • Posee un efecto sedante y ansiolítico. 
  • Nos ayuda a conciliar el sueño.
  • Regula nuestra hipertensión.

Si quieres mejorar el estrés, cuando lo sientas, puedes tomar de dos a tres tazas de tila al día. De igual modo que la manzanilla es mejor tomarla natural y salvaje para asegurarnos sus beneficios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.