Necesidades sexuales diferentes en pareja, ¿qué hacer?

Mujer preocupada después de tener sexo

La intimidad física puede ser una parte esencial de una relación satisfactoria. Pero, ¿qué sucede cuando solo uno de los dos tiene necesidades sexuales? Una de cada cinco mujeres no está contenta con su vida sexual y, en general, solo el 17% está muy satisfecha.

Esto lo sabemos según una encuesta entre mujeres de 30 a 80 años, realizada por Daily Mail y Lloyds Pharmacy en 2002 y publicada por IOL en mayo de 2017. También reveló que 1 de cada 10 mujeres tiene relaciones sexuales solo una vez al año como máximo, y 10% al menos una vez por semana.

Hay factores biológicos que pueden afectar al deseo sexual, incluidas las hormonas como la baja testosterona tanto en hombres como en mujeres. Un nivel bajo de testosterona puede provocar un bajo deseo sexual. Afortunadamente, un médico puede tratar esto. El deseo sexual podría ser bajo debido a los medicamentos que se toman como los antidepresivos, los medicamentos para el colesterol, los medicamentos para la presión arterial y las píldoras anticonceptivas podrían tener un impacto en su deseo sexual. Por lo tanto, si estás tomando medicación y no tienes ganas de sexo, tendrás que hablar con tu médico para saber qué ocurre.

Es necesario distinguir entre un deseo sexual diferente entre las parejas y el trastorno o adicción hipersexual. Esto último significa que tienes un deseo insaciable de tener relaciones sexuales constantemente, lo que puede ser problemático y agotador en la relación. Aunque no se pueden dejar de lado otros factores a considerar. Estos incluyen una asociación psicológica con el sexo, la educación sexual recibida, los antecedentes religiosos, así como las asociaciones positivas o negativas que tiene con el sexo. La relación real que tienes con tu pareja también puede contribuir a cómo te relacionas sexualmente con ellos.

Todas las personas tienen una necesidad natural de satisfacer su apetito sexual, pero tú puedes determinar cuánto lo deseas o lo necesitas en tu vida. Todo se reduce a la comunicación en todos los aspectos de su relación, especialmente con el sexo.

Diferentes deseos sexuales

Quizá tú quieras tener más sexo que tu pareja o a la inversa. Es necesario determinar por qué se tiene un deseo sexual bajo ya que pueden ir desde factores físicos hasta otras razones, como el estrés o problemas no resueltos emocionales. Una vez que hayan descubierto posibles razones como pareja, pueden apoyarse mutuamente.

Además, la masturbación es una solución, se debe buscar otras formas íntimas que no sean la penetración para participar sexualmente, como los juegos previos o el sexo oral. En última instancia, las parejas tienen que encontrar un terreno mutuo para ser felices.

No seas duro contigo mismo si tu deseo sexual es bajo. Tómate tu tiempo para liberar a la diosa del sexo que hay en ti. Concéntrate en el viaje, no en el destino. Abraza tu sensualidad y una experiencia de cuerpo completo cuando intimes con tu pareja. Además, tomar turnos para dar y recibir las experiencias placenteras que el sexo trae a la mesa o en la habitación.

¡La vida sexual en pareja puede ser placentera con buena comunicación!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.