Necesidades de almacenaje en la cocina

Necesidades de almacenaje en la cocina

¿Vas a reformar próximamente tu cocina? ¿Te mudas y tienes la posibilidad de diseñar una desde cero? Aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre las necesidades de almacenaje de esta habitación porque una vez encargado el proyecto, ¡será mas difícil poner solución a los problemas!

Cuando reformamos una cocina prestamos mucha atención a la estética de los armarios y tratamos además de dotar a la misma del máximo espacio de almacenaje posible. Sin embargo, pocas veces pensamos en necesidades de almacenaje concretas que una vez en uso se presentan como importantes.

Lamentarse porque que los estantes de la cocina no tienen la atura necesaria para colocar en ellos lo que deseamos o por el contrario están muy separados y desaprovechados es relativamente habitual. También lo es no encontrar un lugar adecuado para organizar las tablas de cortar o colgar los trapos de cocina húmedos. Pero, pocas veces pensamos en estas cosas cuando reformamos la cocina y emocionadas por el diseño nos dejamos llevar. ¡Hasta ahora!

Armario para los pequeños electrodomésticos

Armario para los pequeños electrodoméstico

¿No quieres que los pequeños electrodomésticos invadan la encimera? Crea un armario adecuado para ellos que los mantenga fuera de la vista. Lo ideal es que este armario se adapte a tus electrodomésticos y sea un armario profundo pero accesible. Esto es, que se encuentre a una altura adecuada para que te resulte cómodo sacar los electrodomésticos pequeños pero pesados.

¿Os acordáis de las ideas que compartíamos recientemente para crear un rincón para el café en la cocina? Pues las ideas ocultas que entonces os mostrábamos para integrarlo en la cocina, son igualmente válidas para otros pequeños electrodomésticos mas allá de la cafetera. ¡Coge ideas!

Rincón para el café
Artículo relacionado:
3 ideas para crear un rincón para el café

Zona de despensa extraíble

Observa tu despensa… ¿Qué tipo de recipientes hay habitualmente en ella? ¿Puedes acceder a todos con comodidad? En una zona de despensa es muy importante contar con estantes que te permitan acomodar recipientes de diferentes alturas y a cuyo fondo tengas acceso.

Armario despensa

¿Te has fijado en los armarios que hoy se comercializan para crear una pequeña despensa en la cocina? Se componen de cajones extraíbles de diferentes alturas. De esa forma todo tendrá su espacio y nada se escapará de la vista. Podrás comprobar de un solo vistazo que te falta y organizar las compras resultará mucho mas sencillo.

Barras para los trapos

Los trapos en la cocina se ensucian y humedecen, ¡es algo inevitable!  A menudo, acaban colgados de las manijas de las puertas de armario o sobre el radiador, así que ¿por que no contemplar en la nueva cocina un espacio para ellos? Colocar una barra o sistemas de pared en los que puedas colgar uno o dos trapos cerca de donde puedas necesitarlos es un fantástico recurso ¡y económico!

Trapos y tablas de cortar

Espacio para tablas y bandejas

Tendemos a pensar que cuanto mas grandes los armarios mejor, pero no siempre es así. Un espacio de almacenaje grande tiene muchas posibilidades de convertirse en un pozo sin fondo. Para evitarlo, lo mejor es adaptar los espacios a nuestras necesidades de almacenaje. ¿Cómo? Creando espacio a medida o dotándolos de accesorios que no faciliten su organización.

Las tablas de cortar suelen tener su espacio en la encimera de cocina, pero no es lo mas cómodo de cara a la limpieza de la misma. Así que si tenemos la suerte de contar con espacio de almacenaje suficiente, ¿por que no destinar un armario a las tablas de cortar y otros elementos planos como son las bandejas? Puedes hacerlo en un espacio abierto o bien como se muestra en la imagen superior, apostando por un cajón estrecho y alto junto a la zona de trabajo.

Tus necesidades de almacenaje no tienen por que ser las mías; las prioridades pueden ser diferentes. Lo importante que adaptes el espacio a tu forma de trabajar para que este te resulte funcional. ¿Has identificado otras necesidades de almacenaje importantes en la cocina? ¿Qué es lo que no tienes y te gustaría tener?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.