Navidades bajo control, cuidado con el alcohol

copas

Ya no hay marcha atrás, ya es 1 de diciembre y las Navidades vienen pisando fuerte. Si eres de las que estás machacándote en el gimnasio, yendo a correr tres veces por semana y cuidando todo lo que comes, tienes que tener muy en cuenta todo lo que al alcohol se refiere. El alcohol tiene muchas calorías vacías que no son nada beneficiosas para nuestro organismo.

En Navidad sin querer cogemos de media dos kilos de más. La cuesta de enero se hace cuesta literalmente, ya sea económicamente como físicamente. Hay que estar al tanto de lo que vamos comiendo y bebiendo si no nos queremos ver en enero con mal cuerpo. 

Empezamos diciendo que una copa de vino de unos 200 mililítros aproximadamente tiene alrededor de 120 calorías, una cerveza de 250 ml 150 calorías, y un cóctel o copa con alcoholes más fuertes de 200 calorías par arriba. Bebiendo una copa de cada una de las que acabamos de nombrar ya suman 600 calorías.

mojito

No todo es malo, hay que beber con moderación eso está claro, pero la parte positiva del vino o la cerveza por ejemplo, es que combinan contenidos del alcohol con nutrientes vegetales. La uva en el caso del vino, los cereales y el lúpulo en la cerveza o la misma manzana en la sidra.  Existen diversos estudios que confirman que una toma moderada de estas bebidas no destiladas ayudan a proteger y mantener nuestras arterias despejadas. Se preveen así muchos problemas de salud.

Lo malo de el otro tipo de bebidas, las ginebras, aguardiantes o destilados es que están vacíos de nutrientes y contienen altos grados de alcohol. Si se toma en exceso, aparece en la parte del abdomen material graso, se aumenta el riesgo de padecer problemas físicos, aparición de posibles tumores en el hígado graso o mentales como la pérdida de memoria, irritabilidad, depresión, etc. Por esta razón, no debemos nunca abusar de su consumo y beber siempre con mucha moderación.

Si quieres disfrutar de unas comilonas en familia de forma saludable y no llevarte ningún susto en enero, estos trucos pueden servirte de ayuda:

  • Antes de salir de casa bebe un gran vaso de agua, muchas veces confundimos el hambre con la sed
  • No bebas alcohol con el estómago vacío.
  • Si estás bebiendo copas de seguido intenta beber agua fresca para calmar la sed
  • Infórmate sobre las cervezas o los vinos que contengan menos graduación de alcohol
  • Ves alternando bebidas alcohólicas con las no alcohólicas

Si consigues llevar a cabo estos consejos verás que podrás disfrutar igualmente de las fiestas navideñas dejando a un lado el alcohol. Estarás cuidando de tu salud, la diversión será la misma y la báscula será buena contigo.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *