Náuseas y vómitos, ¿Cuál es la diferencia?

Antes que nada es importante aclarar que las náuseas y los vómitos no son enfermedades, sino más bien son síntomas que se presentan en muchas condiciones diferentes como es el caso de las infecciones, la intoxicación alimentaria, los mareos, el comer en exceso, la obstrucción intestinal, así como las migrañas, una apendicitis o incluso una conmoción o lesión cerebral. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre náuseas y vómitos?

Para empezar, las náuseas son malestares estomacales que vienen acompañados de ganas de vomitar a pesar de que no siempre la persona termine vomitando. Los vómitos por otra parte, es el vaciado voluntario o involuntario a la fuerza, del contenido estomacal a través de la boca. Algunos factores desencadenantes que pueden provocar los vómitos, pueden tener su origen en el estomago y los intestinos, incluso el oído interno y la cabeza.

Ahora bien, las causas de las náuseas y los vómitos son de hecho bastante similares; es decir, muchas cosas pueden provocar náuseas, siendo las causas más comunes el mareo, un embarazo precoz, dolores intensos, exposición a toxinas químicas, estrés emocional, indigestión y diferentes tipos de virus. Las causas de los vómitos diferente según la edad; en los adultos por ejemplo, el vomito es consecuencia por lo general de una infección viral o una intoxicación alimentaria.

Por lo general el vomito es inofensivo, sin embargo puede ser un síntoma de una enfermedad más grave como por ejemplo las conmociones cerebrales, la encefalitis, la obstrucción intestinal, los tumores cerebrales, así como la apendicitis y los dolores de cabeza.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *