Natillas a la naranja

Las natillas a la naranja son un postre que viene muy bien en invierno, ligero y sabroso. Esta receta, de exquisito sabor, aporta las bondades típicas del cítrico. Una manera de que los más pequeños de casa también coman frutas. Veremos que el resultado final es un aroma y sabor extremadamente deliciosos.

Para preparar este plato necesitamos poco tiempo, unos ingredientes fáciles de encontrar y una pizca de creatividad. Esta particular receta de natillas hará que tu familia te pregunte qué has hecho diferente esta vez para conseguir un sabor tan exquisito.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche entera.
  • 250 ml. zumo de naranja.
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de maicena.
  • La piel de una naranja.

Preparación de las natillas a la naranja:

El primer paso consiste en lavar y pelar la naranja, si es posible aprovechar el zumo perfecto, en caso contrario nos sirve la piel. Ponemos la leche a hervir, junto a la vainilla y la piel, dejando aparte tres o cuatro cucharadas que utilizaremos más adelante. Infusionamos la leche por un período de 20 minutos a fuego lento, colamos la preparación y esperamos a que se enfríe.

Separamos las claras de las yemas de los huevos. Utilizamos sólo las yemas y las mezclamos junto al azúcar hasta que estén completamente disueltas. Ahora unimos la maicena a la leche que apartamos al principio, para luego mezclarla con las yemas y el azúcar.

Tomamos la leche que habíamos infusionado, la calentamos en un cazo a fuego lento y vamos incorporando suavemente el resto de los elementos anteriores. Cuando comencemos a notar que la mezcla se espesa, añadimos el zumo.

A partir de este momento hay que remover la mezcla constantemente para que no se pegue. En unos 15 minutos debe ser capaz de adherirse bien a una cuchara. Justo entonces es el momento de verter la preparación sobre los recipientes finales, pasándola antes por un colador.

Podemos decorar nuestras natillas poniendo unas rodajas finas de la fruta o un poco de piel picada, acomodándola minuciosamente encima de cada uno de los recipientes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.