¿Nariz roja? Descubre las causas más importantes

Nariz roja

Ya sabemos que la cara es siempre el reflejo del alma. En este caso puede el reflejo de que algo ocurre, pero no te asustes porque no tiene que ser algo grave sino totalmente tratable y que se soluciona rápido. De ahí que vamos a ver las causas que pueden hacer que nuestra nariz se enrojezca con más frecuencia de la que nos gustaría. ¿Sabes lo que significa la nariz roja?

Es habitual que, en épocas como el invierno, la nariz se vuelva más roja de lo habitual. Ya que será el frío quien tenga mucho qué ver, pero además de esa causa que todos y todas conocemos, hay más. Así que, es el momento de darles paso a otras que debes tener en cuenta. ¿Estás preparado o preparada para lo que sigue?

Una de las causas de la nariz roja: la rinofima

Cuando aparece la rinofima en tu vida lo notarás porque tu nariz tendrá ciertos cambios. Se apoderará de ella una forma a modo de bulbo, por lo que parece que crece más de lo que esperas. Aparecen, o se dejan ver las glándulas sebáceas y notarás un acabado amarillento de tipo cera por toda esta zona. Es algo que en cuanto te la diagnostiquen, hay que optar por el tratamiento porque si se va dejando, entonces puede empeorar. Las terapias con láser son una de las idóneas para poder solucionar un problema como este. Pero es cierto que tan solo el especialista tiene la última palabra.

Problemas de piel

La rosácea de la piel

La piel puede verse afectada por la rosácea y es habitual que veamos cómo la zona se pone más roja que el resto. Quizás no aparece tan solo en la parte de la nariz pero sí en sus proximidades. Por lo que también la nariz roja será protagonista de un problema como este. Hay que decir que en ocasiones la rosácea se deja ver en forma de pequeño granitos o bultos que están llenos de pus. Siempre va a depender del grado de la misma, porque en ocasiones aparece o desaparece pero en otras muchas sí que quedará con nosotros más tiempo. Enrojecimiento, granitos y vasos sanguíneos visibles son algunos de sus síntomas.

Nariz roja por las alergias

¿No te ha pasado en algún momento? Seguro que en más de uno. Porque debido a las diferentes alergias es frecuente que la nariz roja se presente en más de una ocasión. Sobre todo cuando tenemos congestión o cuando después de estornudar varias veces no paramos de sonarnos. El tema de las alergias sí es complicado por lo que debes acudir al médico para que pueda acertar con la medicación necesaria y que puedas sobrellevarla de una manera más sencilla.

Problemas de salud en la nariz

Problemas circulatorios

Cuando una persona tiene problemas circulatorios también se verán reflejados en forma de color rojo sobre la piel. Aunque es cierto que también hay más síntomas, por supuesto. Pero en este caso, la nariz roja estará más fría que de costumbre y sin haber estado en ambientes de temperatura bajas. Así que, no está de más saber si será el motivo o no. Porque los problemas circulatorios sí que pueden desencadenar en problemas mayores.

La piel seca

Quizás en ocasiones pensamos que se puede tratar de otro problema a mayores pero no. La piel seca también puede dejar zonas en color rojo, tirantes y con escamas. Así que, antes de que todo eso ocurra o se mantenga, lo mejor es optar por usar una buena crema hidratante tanto por la mañana como por la noche, en tu rutina nocturna y antes de irte a dormir. De este modo, estarás evitando que el eccema entre en vida y siempre es una buena noticia. Y tú, ¿Sueles tener la nariz roja?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.