Naranjas al vino dulce

Pocos postres podemos encontrar tan sencillos como estas naranjas al vino dulce. Un postre tradicional de los que nos gusta preparar en Bezzia y del que podéis crear vuestra propia versión, sustituyendo las naranjas de mesa por unas sanguinas y escogiendo un vino dulce propio de vuestra tierra.

Las naranjas al vino dulce pueden llegar a convertirse en un postre muy llamativo si lo servimos en copas de cristal, conseguimos una reducción oscura de vino y lo acompañamos con crocanti de almendras. ¡Pruebalo! Seguro que se convertirá en un gran recurso.

Tiempo: 25 minutos + reposo
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes

  • 6 naranjas grandes
  • 1 palo de canela
  • 250 ml de vino dulce Moscatel
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Crocanti de almendra (opcional)

Paso a paso

  1. Ralla la piel de una de las naranjas y exprime el zumo de esta y otra naranja. Coloca tanto el zumo como la ralladura en un cazo.
  2. Agrega el vino dulce y calienta hasta ebullición. Agrega la canela y cuece la mezcla 10 minutos para que el vino se reduzca y espese un poco.
  3. Prueba e incorpora un poco de azúcar si lo encuentras necesario. Dependiendo de que vino utilices y tus gustos te pedirá mas o menos azúcar. Cocina un minuto mas y retira del fuego.
  4. Vierte la vainilla, remueve y deja templar.

  1. Mientras, pela las 4 naranjas restantes y córtalas en rodajas. Colócalas en una fuente o en recipientes individuales; allí donde vayas a servir el postre.
  2. Vierte el jarabe por encima y lleva a la nevera 20 minutos antes de servir.
  3. Al momento de servir, espolvorea con almendra. Si lo haces antes, la almendra se ablandará. No las busquéis en las imágenes, las puse justo antes de servirlas.


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *