Música nueva que podrás escuchar en mayo

Música nueva para mayo de 2022

¿Necesitas actualizar tus listas musicales? El próximo mes de mayo tendrás muchas oportunidades ya que son muchos los artistas que lanzarán nuevos trabajos. Tendrás así mucha música nueva que descubrir y de la que disfrutar. ¿Necesitas algunos ejemplos? Estos son seis de los discos que serán lanzados este mayo de 2022.

A bit of previous – Belle & Sebastian

A bit of previous, el décimo álbum de estudio del grupo indie Belle & Sebastian, será uno de los muchos discos que podremos escuchar el próximo 6 de mayo. El primero de la banda escocesa desde Girls in peacetime want to dance (2015). Una colección de 12 pistas con Unnecessary drama como primer anticipo.

El disco fue grabado en Glasgow, en su local habitual de ensayo ahora convertido en estudio. El proceso de creación y grabación fue muy diferente al de sus anteriores trabajos por las restricciones derivadas de la pandemia, pero no todo fue negativo: Murdoch ha comentado al respecto que la limitación de personas que entraban al estudio le dejó espacio para probar cosas y propició una concentración que quizá nunca antes habían tenido.

La banda tiene prevista una gran gira mundial para este verano que aterrizará en Madrid el 2 de junio de 2022 en un escenario muy especial, el de Noches del Botánico en Madrid. ¡Consigue tus entradas!

Clichés – Jesse & Joy

También el 6 de mayo verá la luz el nuevo disco de estudio de Jesse & Joy, Clichés, el sexto en la trayectoria de estos hermanos mexicanos. El disco estará compuesto por  una colección de 15 temas de los que ya hemos podido escuchar Llórale a tu madre como primer avance, Respirar y Clichés que da nombre al disco.

Los ganadores del Grammy se encuentran actualmente inmersos en una gran gira que comenzó el 4 de marzo en Puerto Rico y que llevará a la banda por 22 ciudades como Jalisco, Monterrey, Texas, California y Nueva York, entre otras.

Heart on my sleeve – Ella Mai

Heart on my sleeve es el nombre del segundo álbum de estudio de Ella Mai. Este nuevo lanzamiento de la cantante y compositora británica de R&B incluirá 15 pistas. Y entre ellas, varias colaboraciones como las de Latto, Roddy Ricch y Lucky Daye.

«Puse todo mi corazón en este álbum, más que nunca. Estoy demasiado emocionada por este viaje de segundo año. ¡Hagámoslo todo de nuevo!». Así de optimista se muestra la artista con este nuevo trabajo cuyo primer primer avance, Not another love song, escuchábamos ya en octubre de 2020. Después en 2022 llegaban DFMU y Leave you alone coincidiendo este con la fecha de  reserva anticipada del disco.

La cantera – Guitarricadelafuente

¿Creíais que no quedaba espacio para mas música nueva el día 6 de mayo? Ese mismo día podremos escuchar también La cantera, el primer álbum de Guitarricadelafuente, cuyo lanzamiento se anunciaba  con un tráiler el pasado mes de febrero de 2022.

El título del disco es un guiño a la forma en que los mayores llaman a los chavales en su pueblo Cuevas de Cañart en Teruel: «Mira, ahí viene la cantera». El disco incluye 14 pistas y cuentan con la colaboración de Raül Refree en labores de producción. De estas ya hemos podido escuchar Ya mi mama me decía, Mil y una noches, Vidalita del mar y Quién encendió la luz.

El día 27 de mayo el joven cantautor, compositor y músico iniciará su gira por España en Gijón. Una gira que le llevará después, a mas de una decena de ciudades como Alicante, Murcia, Zaragoza, Barbastro, Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Santanter o Benidorm.

Cuando no sé quién soy – Amaia

El 13 de mayo será cuando podremos escuchar el segundo álbum de la artista navarra Amaia Romero, Cuando no sé quién soy. Una colección de 10 pistas que ha contado con Alizzz en la producción, artista con con quien ya había trabajado en El encuentro (2020).

El septiembre Amaia lanzaba Yo invito como primer avance, una canción cuyo videoclip está dirigido por Virgili Jubero. Después, llegaban Quiero pero no, con la colaboración de Rojuu; Yamaguchi, inspirada en la tradición folclórica; y Bienvenidos al show, el corte pop que abrirá el disco.  Además, se conoce que entre los temas restantes habrá una colaboración con su compañera en Operación Triunfo 2017 y amiga  con Aitana Ocaña, y una versión de Santos que yo te pinte, un tema original de Los Planetas.

La artista dará comienzo a su gira el próximo 8 de mayo en San Sebastián para después viajar a Zaragoza, Sevilla, Murcia, Barcelona,  Málaga, Tudela o Cambados entre otros. Además, por primera vez, visitará otros países como Portugal, Chule o Argentina.

Dance fever – Florence + The Machine

El mismo día que Amaia lanzará música nueva también Florence + The Machine. Dance fever será el título del quinto álbum de estudio del proyecto musical liderado por la británica Florence Welch. «Un cuento de hadas en 14 canciones» grabado en Londres en gran parte parte durante la pandemia por la Covid-19.

El disco es una muestra de lo que la artista más echaba de menos en pleno confinamiento: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros. La cineasta Autumn de Wilde, es la responsable de las portadas del disco así como de los videos musicales de los cuatro primeros avances: King, Heaven is here, My love y Free.

La artista disfrutará en los próximos meses de larga gira mundial que la mantendrá en la carretera hasta el mes de noviembre de 2022 y con la que recorrerá Canadá, Estados Unidos y buena parte de Europa. No podremos disfrutar, sin embargo, de su voz en directo en España.

¿Esperas con especial interés alguno de estos álbumes? ¿Qué otra música nueva esperas escuchar el próximo mes?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)