Murales de pared: un toque único y original en tu hogar

Murales de pared

Mural
1.adj.Perteneciente o relativo al muro.
2. adj.Dicho de una cosa: Que, extendida, ocupa una buena parte de pared o muro.
3.m.Pintura o decoración mural.

Existen muchas alternativas para aportar a nuestro hogar un toque único. Una de las mas atrevidas es apostar por los murales de pared. Murales en los que dar rienda suelta a tu creatividad o en los que reflejar el trabajo de otros artistas con diferentes medios.

Los murales de pared son una gran herramienta tanto para llamar la atención sobre una pared concreta como para aportar profundidad al espacio. Como otros elementos decorativos te ayudarán, además, a reflejar tu propia personalidad una o varias estancias de tu hogar.

Murales de pared

¿Cómo crear murales de pared?

Para crear un mural podrás utilizar diferentes recursos. Estamos seguros que al leer la palabra mural habrás pensado en la pintura, una de las formas mas personales que tenemos para crearlos. Sin embargo, no resulta sencillo enfrentarnos a una pared en blanco con la única ayuda de una brocha o pincel. Y tampoco es necesario; tres son los recursos que podemos utiliza:

  • Pintura
  • Papeles pintados estampados
  • Fotomurales

No descartes sin antes leer lo que tenemos que contarte los murales pintados a mano. Créenos cuando te decimos que no es necesario ser un gran artista para poder pintar uno. Podrás ver ejemplos de murales sencillos que harán que tu miedo a enfrentarte a una pared en blanco desaparezca.

Tipos de mural según su diseño

¿Cuáles son los motivos mas populares? Los murales con motivos botánicos son hoy por hoy los favoritos para decorar la pared, por el colorido y la frescura que imprimen a los diferentes ambientes. Pero no son las únicas alternativas que tenemos.

  • Botánicos: Mantener fresco el interior de tu hogar es posible con los murales de pared con motivos botánicos. Apuesta por estampados de flores clásicos si deseas imprimir a tu dormitorio carácter vintage y por motivos tropicales para vestir espacios modernos y atrevidos.

Murales de pared botánicos

  • Paisajes urbanos: Una panorámica de una ciudad que hayas visitado, un rincón concreto de aquella ciudad en la que creciste o un lugar al que siempre has querido ir puede evocarte diferentes sentimientos. Por eso no nos extraña que los paisajes urbanos, sean fotográficos, abstractos o conceptuales, hayan alcanzado tanto popularidad a la hora de decorar espacios de vanguardia.

Murales de paisajes urbanos

  • Mapas: Los mapas tienen una manera única de presentar ideas y conceptos de una manera artística. Un mural de pared de un mapa se convertirá en un punto focal y dará lugar a numerosas conversaciones. Actualmente son los mapas mas sobrios, aquellos mas discretos en cuanto a color, los favoritos para decorar salones, despachos y dormitorios.

Mapas decorando la pared

  • Patrones geométricos: Los patrones geométricos han ganado un gran protagonismo entre los murales de pared. Una de las razones para ello es que cualquiera puede hacerlos utilizando cinta de carrocero para dibujar el patrón y diferentes colores o tonalidades de pintura para rellenarlos. ¿El resultado? Un espacio divertido y moderno.

Murales de pared con patrones geométricos

Murales infantiles

Las habitaciones infantiles nos permiten expresarnos con libertad y jugar con diferentes colores y formas con el único fin de crear espacios que despierten la imaginación de los mas pequeños. Espacios como los que se consiguen con murales como los que os mostramos a continuación y que tienen a la naturaleza como protagonista.

Murales infantiles

Durante los primeros años los motivos de flores o aquellos con animales son los mas habituales. Después es aconsejable reforzar la individualidad del niño apostando por motivos que les gusten y que sepan apreciar. ¿Es tu hij@ todo un explorador?, ¿le gusta la montaña?, ¿prefiere los coches?, ¿disfruta dibujando y coloreando paisajes? Tómalo como referencia para hacer de su dormitorio un espacio único y especial como el/ella.

¿Te atreverías a decorar tu hogar con murales como los que te hemos mostrado? En Bezzia creemos que es un bonita forma de personalizar cualquier espacio. Y, como has podido comprobar, no es necesario tener un gran dominio del pincel para utilizar este recurso.


Un comentario

  1.   andrea dijo

    muy chulas las fotos, gracias por compartirlas

    saljudos

    andrea

    https://www.teleadhesivo.com/es/fotomurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.