¿Quieres darle un aire vintage a tu hogar? Entonces son muchos los detalles decorativos que puedes usar para ese fin. Aunque hoy nos quedamos con uno de los más conocidos por todos y todas: las muñecas de trapo. Sí, seguro que por casa tienes alguna o quizás, hayas tenido la suerte de crecer jugando con ellas.
Porque fueron, y siguen siendo, una de las mejores ideas a tener en cuenta. Se dice que ya en época de los egipcios, las muñecas se fabricaban en madera. Pero más tarde, la lana o la tela serían las protagonistas para darle vida a unos juguetes más sencillos y más delicados, de cara a los más pequeños de la casa. Hoy les daremos un nuevo uso.
Por qué decorar con muñecas de trapo
Lo cierto es que no tiene que haber solo una razón para poder decorar con muñecas de trapo. Algunas personas quieren apostar por una decoración original y que les recuerde a esos bonitos años de la infancia. De ahí que sea una de las mejores razones. Pero en ocasiones, nos podemos ayudar de esta idea para darle más vida a una habitación. Aunque no solo hablamos de las habitaciones infantiles, sino que nuestros cuartos de matrimonio también pueden contar con dicho detalle. Porque sea el lugar que sea, lo que aportarán este tipo de muñecas es un aire vintage que nunca pasa de moda. Por lo que siempre debemos tenerlo en cuenta. Ahora solo tienes que elegir aquellos tamaños que te gusten, dependiendo de la zona a decorar, y optar por varios colores para que se combinen a la perfección.
Estanterías de las habitaciones
¿Qué tienes decorando las estanterías o librerías de las habitaciones? Pues en general, seguro que serán libros, fotos y quizás recuerdos varios de algunos momentos inolvidables de tu vida. Pues ahora, también serán las muñecas las que ocupen dicho lugar privilegiado. Es una manera perfecta de colocarlas. Lo que sí debes tener en cuenta será el tamaño de las mismas. Es cierto que lo más habitual es que sean pequeñas y así las encontrarás, por lo que puedes colocar una a cada extremo de la estanterías en sí y hacer de sujeta-libros. Aunque por otro lado, nada como colocar un par de ellas juntas y dejar el resto del espacio libre para los demás detalles decorativos. ¿Qué idea te gusta más?
Adornos sobre la cama
Sobre la cama seguro que tienes una serie de cojines o almohadas combinadas. Es de lo más habitual, pero entre ellas, o justamente delante puedes situar un par de muñecas de este tipo. Claro que aquí sí que podemos jugar más con el tamaño y hasta conseguir una más grande que sea la protagonista de la cama. Seguro que te encantará la idea. Además, si tienes una decoración más actual pero te gustan las muñecas de trapo, no debes preocuparte. Porque además de las básicas que mencionamos, y que otorgan un acabado vintage a la decoración, también las hay mucho más actuales. Con otros rasgos en sus rostros y con vestidos más modernos, de inspiración nórdica. Así que, de un modo u otro conseguirás siempre disfrutar de una decoración más que perfecta.
En la zona de juegos
Ya sabemos que no siempre nos sobra el espacio en casa. Pero si en las habitaciones tiene algún rincón, quizás lo uses como zona de juegos, donde los más peques tienen sus baúles de juguetes. Pues bien, otra de las opciones más que perfectas será colocar las muñecas sobre una alfombra como dando paso a esta zona infantil tan especial. Sí, también son perfectas para adornar esos rincones del suelo. Así que como vemos, quedarán más que bien independientemente de dónde las pongamos.