Multimasking: ¿Conoces sus grandes beneficios?

Multimask

El denominado ‘multimasking’ es una de esas técnicas que ha revolucionado la belleza y no es para menos. Seguro que a estas alturas ya habrás oído sobre el término. Se trata de combinar dos o más mascarillas faciales, cada una de ellas en una parte concreta del rostro. Sí, atrás queda eso de tener una mascarilla completa para toda la cara.

Aunque te parezca algo más complicado, no lo será. Simplemente tendremos que pensar en los beneficios que nos va a dejar el ‘multimasking’ y dejarnos llevar por esta técnica. Porque no todas las partes de nuestra cara tienen las mismas necesidades. De ahí que esta idea sea esencial si queremos tratarlas como se merecen.

Por qué usar el ‘Multimasking’

Tal y como hemos comentado, cada zona de la cara necesita de un tratamiento concreto para poder deshacernos de sus problemas. Por eso, este tipo de técnica es perfecta para ello. Es decir, la denominada ‘zona T’ como es la frente o la nariz, suele ser un tanto más grasa. Pero por ejemplo en las mejillas no suele ser así. Lo mismo que sucede con la zona alrededor de los ojos, que se considera poco grasa. Así que, ya tenemos varias zonas con atenciones especiales. ¿Qué solemos hacer? Aplicar siempre la misma mascarilla por todo el rostro y sí es cierto que no nos ha ido del todo mal, pero quizás no hayamos corregido los problemas específicos de cada zona. Así que, solo necesitamos saber qué es lo que nuestra piel necesita realmente e ir aplicándolo, pero por partes.

Mascarillas para zona T

Cómo aplicar las mascarillas correctas

Ahora ya sabemos a qué se refiere esto del ‘multimasking’. Por lo que ahora debemos saber cómo aplicarlo siempre que lo necesitemos. Un par de veces por semana podrás ponerte manos a la obra. En primer lugar, tu piel debe estar completamente limpia. Por lo que recuerda eliminar todo tipo de impurezas con tus productos básicos. En segundo lugar, tendrás a mano diferentes tipos de mascarillas para tratar esos diferentes problemas a los que nuestra piel se enfrenta cada día.

Puedes aplicar una mascarilla limpiadora para la ‘zona T’. Ya que como ahí es donde más grasa se acumula y donde vemos cómo las espinillas no tardan en salir, no siempre nos llega con una limpieza básica. La zona de las mejillas suele ser un poco más seca, así que, nada como aplicar una mascarilla que sea realmente hidratante. Para que de este modo nos olvidemos de la piel más tirante y volvamos a ver la frescura en ella. Dejamos las mascarillas que sean nutritivas para el contorno de los ojos, así como las reafirmantes. Aunque en esta zona también la hidratación tiene que estar siempre presente. Como ves, necesitas elegir en función de lo que cada zona de tu piel te exige.

Mascarillas faciales

Beneficios de aplicar el ‘multimasking’

Después de haber comentado todo esto, quizás los beneficios ya los hayas ido sacando en cada palabra, y no es para menos. Por un lado, podemos disfrutar de una piel más cuidada, porque le estamos dando todo lo que necesita en cada una de sus zonas específicas. Se trata de un tratamiento mucho más personalizado. Además, puedes ahorrarte mucho tiempo si compras las mascarillas, pero tienes que recordar que el hacerlas caseras también es otra de las mejores opciones. Por ejemplo, para limpiar y también reducir la grasa, nada como una combinación de yogur natural con miel. Para aportar hidratación el aguacate o el plátano serán tus mejores aliados. El aceite de coco también regenerará la zona del contorno de los ojos. Así que, siempre tendrás opciones al alcance de tus manos. Recuerda que una vez por semana, necesitas realizar una exfoliación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.