¿Os apetece preparar un buen desayuno para comenzar con ganas la semana? Si es así os recomendamos que apuntéis la receta de estos muffins de arándanos que hoy os proponemos. Con lo que nos gusta darle un toque frutal a este tipo de preparación, no pudimos resistirnos a probar esta receta cuando llegó a nuestras manos.
La receta es sencilla y el resultado estupendo. Los muffins de arándanos tienen un sabor suave y fresco. No son demasiado dulces; los mas golosos quizá necesitéis echarles un poco de azúcar glass una vez fríos. Nosotras no lo hemos necesitado pero ¡sobre gustos no hay nada escrito!
Ingredientes
- 180 ml. de yogurt natural
- 60 ml. de leche
- 1 huevo
- 80 ml. de aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 325 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 135 g. de azúcar
- 1 pizca de Sal
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 120 g. de arándanos
Paso a paso
- Enciende el horno, ponlo a 200ºC y prepara una bandeja de magdalenas metálica con sus respectivas cápsulas de papel.
- Comienza mezclando en un bol el yogurt y la leche. Reserva.
- En otro bol bate el huevo hasta que blanquee. Después, añade el aceite, el extracto de vainilla y la mezcla de yogurt y leche y mezcla hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva.
- En un bol grande mezcla con una espátula la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la levadura. A continuación, añade los arándanos y con cuidado para que no se rompan vuelve a mezclar.
- Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y remueve con suavidad solo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Rellena los moldes de papel hasta las 3/4 partes y lleva al horno.
- Hornea a 200ºC durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los muffins, este salga seco.
- Entonces, saca del horno y deja templar unos minutos antes de sacarlos de los moldes metálicos para dejarlos enfriar sobre una rejilla.