Muffins de arándanos

¿Os apetece preparar un buen desayuno para comenzar con ganas la semana?  Si es así os recomendamos que apuntéis la receta de estos muffins de arándanos que hoy os proponemos.  Con lo que nos gusta darle un toque frutal a este tipo de preparación, no pudimos resistirnos a probar esta receta cuando llegó a nuestras manos.

La receta es sencilla y el resultado estupendo. Los muffins de arándanos tienen un sabor suave y fresco. No son demasiado dulces; los mas golosos quizá necesitéis echarles un poco de azúcar glass una vez fríos. Nosotras no lo hemos necesitado pero ¡sobre gustos no hay nada escrito!

Ingredientes

  • 180 ml. de yogurt natural
  • 60 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 80 ml. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 325 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 135 g. de azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 120 g. de arándanos

Paso a paso

  1. Enciende el horno, ponlo a 200ºC y prepara una bandeja de magdalenas metálica con sus respectivas cápsulas de papel.
  2. Comienza mezclando en un bol el yogurt y la leche. Reserva.
  3. En otro bol bate el huevo hasta que blanquee. Después, añade el aceite, el extracto de vainilla y la mezcla de yogurt y leche y mezcla hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva.

  1. En un bol grande mezcla con una espátula la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la levadura. A continuación, añade los arándanos y con cuidado para que no se rompan vuelve a mezclar.
  2. Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y remueve con suavidad solo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Rellena los moldes de papel hasta las 3/4 partes y lleva al horno.

  1. Hornea a 200ºC durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los muffins, este salga seco.
  2. Entonces, saca del horno y deja templar unos minutos antes de sacarlos de los moldes metálicos para dejarlos enfriar sobre una rejilla.


Categorías

Postres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.