Muestra tus fotos de familia en tu hogar

Estamos acostumbrándonos a hacer miles de fotografías con el teléfono móvil u otros dispositivos portátiles que con el tiempo se olvidan y no van a ninguna parte. La peor parte es cuando algo le ocurre al dispositivo y todas esas imágenes se borran sin querer y te quedas sin todos esos recuerdos. Estos recuerdos, sino se mantienen en mente… se pierden en el limbo del tiempo.

Las fotos familiares son un estupendo legado familiar

Las fotos familiares son un legado que puedes dejar a tus hijos y que de esta manera, a medida que vayan creciendo podrán ver y recodar esos momentos vividos juntos. Las fotos familiares también ayudan a que los niños y niñas tengan un sano sentimiento de pertenencia y también les permite crear su identidad personal.

Por todo esto, es buena idea que a partir de ahora, cuando tengas muchas imágenes en un dispositivo electrónico, en lugar de dejarlas ahí hasta que se pierdan… escoge las mejores de todas e imprímelas para poder disfrutarlas en tus álbumes de fotos. Hay muchos álbumes muy bonitos disponibles en Internet o en tiendas, solo tendrás que encontrar aquellos que te gusten para completarlos con tus imágenes más especiales.

Guárdalas en lugares especiales en casa

Además de los álbumes para guardar las fotos y que sean un recuerdo estupendo para todos, también existen algunas zonas de tu hogar donde puedes ponerlas. Así, si sabes dónde ubicar las fotografías familiares de forma estratégica en tu casa, tanto tus invitados, como tu familia y tú mismo/a, podrás disfrutar de esos recuerdos grabados en tu mente y ahora en papel. Ver las imágenes hará que te transportes en el tiempo hacia ese recuerdo y poder revivirlo una y otra vez.

¿No sabes dónde puedes poner tus fotos para que estén ubicadas a la perfección? ¡Sigue leyendo!

  • La cocina.  La cocina es perfecta para poner los momentos de vacaciones y las comidas familiares. También es ideal para almacenar recuerdos de ocasiones familiares especiales, como la cena de cumpleaños de tu padre.
  • La sala de estar. En la sala de estar puedes poner muchas imágenes diferentes que resuman vuestra vida familiar. Puedes poner en la pared una galería de imágenes con amigos importantes o con la familia. Que sean figuras importantes para la vida de tus hijos.
  • El pasillo. Puedes crear un muro especial para fotos que se actualicen regularmente. Toma fotos de una cámara e imprímelas y cámbialas mensualmente para mantener frescas las paredes de tu pasillo.
  • El estudio. Cuando se trabaja desde casa, las fotos familiares son una distracción importante lejos de las presiones del trabajo. Selecciona fotografías que alivien el estrés del trabajo, como unas vacaciones familiares o imágenes relajantes.
  • El dormitorio de tus hijos. El dormitorio de tu hijo tiene que ser colorido y creativo. Permite que tu hijo elija sus fotos favoritas para ponerlas de una forma creativa en un tablero en su estantería. Tu hijo podrá tener el control de las imágenes que tenga en su dormitorio.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.