Muebles plegables para decorar balcones muy pequeños

Decora tu balcón con muebles plegables

Durante el confinamiento aquellos que podíamos disfrutar de un espacio exterior en nuestra vivienda nos sentimos muy afortunados. Incluso los balcones muy pequeños se convirtieron en pequeños tesoros. Y es que con muebles plegables estos pueden convertirse en una extensión de la casa.

Los balcones de las viviendas suelen ser pequeños pero eso no es impedimento para sacarles partido. ¿Te imaginas en este tomando el café por la mañana durante el verano? ¿Sentándote al atardecer a leer? ¿Disfrutando de una cena con tu pareja? Podrás hacerlo realidad colocando unos pocos muebles.

Muebles plegables

Los muebles plegables son una gran alternativa para decorar balcones muy pequeños. Estos no solo son, generalmente, ligeros, sino que además, nos permiten reconfigurar el espacio de forma sencilla cuando sea necesario. Plegados ocupan muy poco espacio, lo que te permitirá utilizar el espacio de otra manera. Pero no son estas las únicas ventajas de este tipo de muebles como puedes descubrir a continuación.

Muebles plegables de Ikea

  1. Son muebles ligeros; pesan poco y ocupan visualmente poco espacio.
  2. Pueden plegarse y recogerse con facilidad cuando necesitemos utilizar el espacio de otra forma o simplemente prepararlo para el invierno.
  3. Son relativamente económicos.

Muebles imprescindibles

¿Qué muebles plegables resultan imprescindibles en un balcón? Las necesidades de cada persona o cada familia son diferentes, pero hay dos muebles que pocas veces estorban en un balcón ya que hacen de este un lugar mas funcional. Hablamos por supuesto de mesas y sillas.

Una mesa plegable redonda es una incorporación siempre bienvenida. Y… ¿Qué sentido tendría poner una mesa sin al menos dos sillas alrededor? Un conjunto de este tipo te permitirá realizar numerosas actividades en el exterior: tomarte un café, comer, leer, trabajar… y hacerlo acompañada.

Mesa y dos sillas plegables en balcones pequeños

¿Tienes muy poco espacio? Apuesta por una mesa semicircular que puedas adosar a la barandilla o la pared y sustituye las sillas por un banco en el lateral del balcón.  Probablemente no te quepan dos sillas pero si un banco en el que puedan sentarse dos personas. ¿Puedes colocar una mesa rectangular? Si el espacio de tu balcón te lo permite y poder comer y cenar fuera es una prioridad para ti, ¡no lo dudes!

Muebles plegables para el balcón

Apuesta por una mesa y unas sillas de materiales apropiados para espacios exteriores. Materiales que soporten bien las inclemencias meteorológicas como pueden ser el acero, las fibras sintéticas o las maderas tropicales como la teka.

Combínalos con…

Un banco de obra o exento con almacenamiento nunca están de mas en un balcón. En los bancos puedes sentar a mas personas de las que podrías en sillas que ocupasen el mismo espacio que este. Si lo adosas a la pared y poner unas colchonetas podrás además relajarte a cualquier hora del día.

¿Tu prioridad es tener un lugar en el que tumbarte y relajarte? Entonces quizá prefieras colocar un sofá y olvidarte de la mesa y las sillas si no tienes sitio para tofo. Apuesta por un sofá esquinero y completa el conjunto con una mesa de café plegable. Te servirá para tomar un café o servir una cena ligera de picoteo.

Muebles para balcones pequeños

¿Quieres hacer mas acogedor el espacio? Si el suelo de tu balcón no te gusta o está en mal estado, ¿por qué no incorporar una tarima entramada? Son muy fáciles de colocar; basta con unos simples clics. Y si tu balcón es muy pequeño, el gasto no se disparará. Tienen un precio de entre 16 y 23€ el metro cuadrado. También los textiles te ayudarán con la calidez.

Y no te olvides de incorporar unas plantas. Estas aportan frescura y color al balcón. Y, depende que plantas escojas y donde las coloques, incluso pueden proporcionarte una mayor intimidad. Apuesta por ejemplares de bajo mantenimiento que puedan permanecer todo el año fuera y que no tengan una gran envergadura para que no te roben demasiado espacio.

Decorar balcones muy pequeños con muebles plegables es muy sencillo y económico. Echa un vistazo a algunos y prepara tu balcón antes de que llegue la primavera para empezar a sacarle partido cuanto antes.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.