Muebles para TV en el salón

Muebles para TV

Nuestros hogares han cambiado mucho a lo largo de los años, pero seguimos necesitando un mueble para la televisión. Un mueble que nos permita organizar los cables de este y otros aparatos multimedia y que nos ayude así a reducir la sensación de desorden que estos generan.

Los muebles para la televisión pueden servirnos además para organizar otros objetos habituales en el salón como son discos, libros y fotografías. Con todo en su sitio solo tendremos que tumbarnos en el sofá y relajarnos viendo una peli o nuestra serie favorita

Muebles para la TV

Existen diferentes tipos de muebles en los que colocar la televisión y organizar los muchos aparatos electrónicos que hoy utilizamos casi a diario. Los muebles a media altura que combinan almacenaje abierto y cerrado son los mas populares, pero también podemos encontrar en numerosos hogares muebles a medida con la televisión a la vista u oculta.

Muebles para la televisión

A media altura

Los muebles a media altura están diseñados para que cuando apoyes la televisión en la superficie,  la parte central de la pantalla quede a 85-100 cm. del suelo, la altura a la que quedan nuestros ojos cuando nos sentamos en el sofá. Además, actualmente están preparados para ocultar los cables y guardar DVD, consolas…

Como son muchas y de diversos tipos las cosas que solemos querer almacenar en estos muebles, su diseño suele combinar soluciones de almacenaje cerrado con soluciones de almacenaje abierto. La superficie suele estar ocupada por la tele, además de por otros objetos meramente decorativos que aportan personalidad al espacio.

Muebles bajos de televisión

Los encontrarás en diferentes estilos para que puedas adaptarlos a la decoración de tu salón y con diferentes acabados y colores. Cuando son del mismo color de la pared, se funden con la misma proporcionando al salón una estética moderna y ligera.  Así que si queremos darle un mayor protagonismo tendremos que elegir muebles que contrasten con la pared, siendo los mas habituales los de madera.

Modulares

¿Necesitas mas espacio de almacenaje? Los muebles modulares son la solución. Estos se componen de un módulo principal, un mueble bajo en el que se coloca el televisor, y de diversos módulos que, fijados a la pared, completan el conjunto. La ventaja de estos muebles es que podrás escoger los módulos pensando en lo que quieres colocar en ellos. De esta forma te aseguras que estos se ajusten a tus necesidades de almacenaje.

Muebles para TV modulares

En cuanto a su estética, los muebles de televisión modulares se caracterizan por tener un diseño moderno y minimalista que nos permite jugar con el color. Una característica que hará que encajen especialmente bien en espacio diáfano y vanguardista.

A medida

Los muebles para TV a medida requieren una mayor inversión pero nos permiten aunar todas nuestras necesidades. Suelen ocupar toda una pared de suelo a techo y demás de la televisión, integran  armarios bajos, estanterías e incluso la chimenea si fuera necesario.

Muebles para televisión

Muchos de estos muebles presentan actualmente puertas correderas. ¿Para qué? Te preguntarás. Para esconder la televisión y el resto de aparatos electrónicos cuando no se utilizan, ¿no es una gran idea? Así el salón queda mas limpio y ordenado.

Los muebles a medida se fabrican generalmente en madera y se presentan en un color natural o blanco. Poseen una estética clásica y encajan a la perfección en todo tipo de salones, tanto tradicionales como modernos, tal y como demuestran las imágenes.

Muebles para televisión

Todos estos muebles para  TV te proporcionan además de un espacio para colocar la tele, espacio de almacenaje adicional, algo que siempre es necesario en un espacio como el salón. Hay tantas cosas que guardar… libros, discos, aparatos electrónicos e incluso la vajilla, si el salón comparte espacio con el comedor.

Si deseas sacar el máximo partido al mueble y no perder ni un metro de almacenaje,  podrás además fijar la televisión a la pared en lugar de apoyarla en la superficie. Eso si, si decides hacerlo así, utiliza un anclaje homologado adecuado a tu tipo de pared, ¡la seguridad es lo primero!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.