Muebles multifuncionales para decorar espacios pequeños

Muebles multifuncionales

Amueblar espacios pequeños es todo un ejercicio de creatividad. Apostar por muebles modulares con elementos reconfigurables o muebles multifuncionales se convierte en una necesidad. Con ellos no solo conseguimos maximizar el espacio, sino también la máxima funcionalidad.

Los muebles multifuncionales nos proporcionan dos o tres muebles en el espacio que normalmente ocuparía uno solo. Una característica que resulta clave para reducir el ruido visual de una determinada estancia y por ende para hacer de esta un espacio mas agradable y acogedor.

¿Por qué?

¿Por qué apostar por muebles multifuncionales para decorar espacios pequeños?  Maximizar el espacio es el principal motivo. ¿Para que colocar dos o tres muebles allí dónde solo uno en necesario? Cada centímetro cuenta en los espacios mas pequeños y llenarlos debe estar lejos de ser nuestro objetivo.

FLOP by Elena Sidorova

  • Maximizan el espacio. No será necesario que tires ningún muro  para poder obtener más espacio en tu casa; con los muebles funcionales adecuados podrás ganar metros. Además, ¿para que ocupar el espacio con un mueble qué solo vas a usar de forma puntual? Los muebles multifuncionales te permiten cubrir generalmente un necesidad prioritaria y otras secundarias.
  • Contribuyen al orden. Muchos muebles en un espacio pequeño generan ruido visual, lo que provoca que el espacio no solo parezca mas pequeño sino también mas desordenado.
  • Son rentables. Los muebles multifuncionales requieren, en su mayoría, una importante inversión. Su precio inicial, sin embargo, no te sorprenderá tanto si sumas el precio de todos los muebles que necesitarías para lograr la misma funcionalidad. ¡Haz tus cálculos!

4 ejemplos de muebles multifuncionales

¿Necesitas ejemplos de muebles multifuncionales? En Bezzia te mostramos a continuación cinco, destinados a cubrir diferentes necesidades.  No son los únicos, podrás encontrar  muebles con otras funcionalidades o con las mismas pero con diferente diseño.

Mesa Passo

Hay muchas razones para apostar por una mesa de café como Passo, que gracias a un mecanismo telescópico, puede convertirse en una gran mesa de comedor. Tanto si no dispones de espacio para colocar una mesa de comedor tradicional, como si prefieres dedicar el espacio que esta ocuparía a otras actividades, Passo es una gran alternativa. Puede sentar a 10 personas cuando está completamente extendida (236cm).

Al ser ajustarse a varias alturas, además, podrás usarla también como mesa de trabajo cuando estés sentado en el sofá. Arrima la mesa al sofá, ajusta la altura y coloca tu ordenador y/o todos tus papeles sobre esta.

Mesa Passo - Ressource

Mesa auxiliar Visitor

Este mueble multifuncional esconde en su interior un puff que te servirá como asiento extra cuando tengas una visita o para descansar los pies mientras estás en el sofá. Se puede desenfundar con facilidad la tela para lavarla a máquina, lo que te resultará muy práctico. Y la estructura que lo envuelve hará a su vez de mesita auxiliar. Podrás utilizarla para colocar la taza de café, tu libro favorito o el portátil.

Muebles auxiliar Visitor

Silla/Mesa Cube

Cube es una propuesta de la firma Small Design, una firma especializada en la creación de un mobiliario para niños caracterizada por su diseño funcional, colorido y geométrico. Este mueble resulta muy útil cuando los niños son pequeños por las muchas posibilidades que ofrece; puede ser una silla o una mesa dependiendo en que posición se coloque cada pieza. Y cuando el niño crezca podrás utilizarla como mesillas de noche o mesa auxiliar.

Silla/mesa Cube

Sofa/Cama Flop

Dedicar una habitación a los invitados en una vivienda pequeña no suele ser posible. Ni siquiera en una de grande dimensiones tiene por que ser una prioridad. Sin embargo, a todos nos gusta tener una cama extra y para cubrir esa necesidad nacen los sofás camas.

Flop es un sofá cama fabricada con materiales naturales, con buena ergonomía tanto de asiento como de descanso y espacio de almacenamiento para la ropa de cama. Un sofá que gracias a su tamaño podrás ubicar en cualquier habitación y que te permitirá acoger a un invitado.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.