En Bezzia nos gustan mantenernos al día sobre las últimas tendencias en decoración y compartirlas con vosotras. Tendencias como la que nos anima a apostar por muebles de ratán para decorar el dormitorio infantil. Muebles con enrejados y trenzados que aportan romanticismo a los dormitorios.
El ratán es un material cuyo protagonismo se ha disparado en los últimos años en el diseño de interiores. Probablemente asociado a otra tendencia, la de un estilo natural que aboga por materiales naturales y objetos artesanales. Y precisamente en ese estilo, aunque no solo en este, encajan los muebles de ratán de Sklum y Hey Baby que hoy os descubrimos.
Colección Reyna de Sklum
No es la primera vez que os hablamos de las propuestas de Sklum, pero sí que lo hacemos de su colección Reyna. Una colección con muebles fabricados en madera y ratán que aportan sencillez y elegancia al dormitorio infantil. Podéis verlos en portada y bajo este párrafo. ¿Os gustan, a priori, tanto como a nosotras?
La colección Reyna nos propone cuatro muebles de ratán para decorar el dormitorio infantil: un cabecero para camas de 90cm; una mesita de noche fabricada en madera con cajón de ratán; un aparador de dos puertas con trenzado de ratán artesanal; y un baúl perfecto para almacenar ropa, accesorios o juguetes.
Todos estos muebles de Sklum han sido fabricados con madera reciclada para una mayor sostenibilidad. Y no han recibido la aplicación de tratamientos químicos o barnices, lo que los hace ideales para decorar las habitaciones de los más pequeños. Tampoco tendrás que usar productos químicos en su limpieza; lo ideal será limpiarlos con un paño húmedo.
En la colección encontraréis además de muebles, algunos accesorios en este material como la lámpara que se muestra en la imagen superior. Accesorios que si te gusta seguir una misma línea en el dormitorio contribuirán a ello. En Bezzia preferimos no abusar de ninguna tendencia y creemos que dos o tres muebles o accesorios con estos paneles trenzados ya son suficientes para darle al dormitorio el estilo que queremos.
Muebles Hey Baby
¿Buscas muebles de ratán con una línea más bohemia? Entonces no puedes dejar de visitar la tienda online de Hey baby. La firma polaca posee un interesante catálogo de muebles de ratán para decorar el dormitorio infantil, hasta los 12 años.
Todos los muebles están hechos de ratán de origen indonesio obtenido de manera controlada. Además, no se utilizan productos químicos ni máquinas en su procesamiento. Cada uno de ellos se fabrica de forma 100% artesanal y está protegido por un barniz certificado con base al agua que cumple con los requisitos de seguridad europeos.
La cuna ovalada de ratán Kiri garantizará largas horas de sueño a los más pequeños. Muy ligera podrás moverla, además, de un lugar a otro sin esfuerzos lo que le proporciona una mayor funcionalidad. Junto a ella en la imagen superior podéis ver uno de los cambiadores que la firma incluye en su catálogo. Muy cómodo para tenerlo todo organizado cuando tengas que cambiar a tu bebé.
Otro mueble que nos encanta de Hey Baby es la trona, un mueble con bordes redondeados para que los niños puedan pasar horas jugando con seguridad con sus muñecas o animales de peluche favoritos. Le darás mucho uso en sus primeros años; después preferirán el banco Rattan pawi, un banco infantil en el que podrán sentarse y relajarse, ¡incluso dormirse acurrucados!
El estilo
Hemos hablado de dormitorios con un estilo natural, pero los muebles de ratán de Sklum podrían incorporarse a dormitorios de estilos muy diferentes sin desentonar. Gracias a unas estética más refinada y moderna, son perfectos para decorar dormitorios actuales y llenos de color.
Los de Hey Baby son muebles más especiales, más románticos, si así queremos llamarles. Lucirán mucho más en dormitorios de estilo natural o bohemio en los se imponga el eclecticismo.
¿No te parecen ideales los muebles de ratán para decorar el dormitorio infantil?