Muebles de lavabo de madera y piedra para un baño cálido

Lavabos de madera y piedra

¿Vas a reformar próximamente tu cuarto de baño y no sabes por donde empezar? La propuesta que hoy compartimos con vosotros probablemente os guste. Y es que los muebles de lavabo de madera y piedra aportan un toque cálido y natural al cuarto de baño y se adaptan a diferentes estilos.

Tendemos a asociar erróneamente lo moderno con lo frío. Y aunque es un combo posible, nada obliga a que sea así. Entre los cuartos de baño que hoy ilustran este artículo encontrarás propuestas modernas de una gran calidez. Y no es otra que la combinación de madera y piedra la responsable de ello.

Muebles de lavabos de madera y piedra

La característica principal de los muebles a los que hoy nos referimos es que están fabricados en madera y piedra, compartiendo ambos materiales protagonismo. Todos ellos presentan un mueble  de madera con diferentes opciones de almacenaje y una superficie de piedra en la que se dibuja el lavabo.

Baños cálidos con lavabos de madera

La superficie de piedra tiene en estos muebles de lavabo un importante grosor y por tanto un gran protagonismo. Y es que la mayoría de lavabos están recortados en la misma piedra, lo que obliga para lograr un lavabo con suficiente profundidad a partir de una gran pieza.

¿Moderno o rústico?

¿Qué características potencian en este tipo de mueble uno u otro estilo?  Tres principalmente: el diseño, el tipo de madera y la elección de la piedra. La combinación de estas tres características determinará si un mueble resulta mas conveniente para potenciar el estilo contemporáneo o rústico de un cuarto de baño. Analicémoslos uno a uno:

  1. El diseño. Los muebles suspendidos de líneas limpias son, en general, los mas apropiados para decorar baños de estilo moderno y contemporáneo. Mientras que aquellos mas voluminosos y con patas lo son para decorar espacios mas tradicionales. ¿Y a aquellos que combinan estantes y cajones? Son los favoritos para decorar espacios rústicos.
  2. La madera. Cuantas mas vetas tenga la madera mas potenciará el aspecto rústico de un baño. De la misma madera, aquellas maderas claras con un acabado mas uniforme propiciarán espacios mas limpios modernos. También el color influirá; las maderas mas amarillas proporcionarán mayor calidez y naturalidad al baño, mientras que las blanquecinas y grises contribuirán a una estética mas moderna e industrial.
  3. La piedra. Una piedra sin pulir y con un corte natural es ideal para decorar un baño rústico y natural. Mientras que un mármol Carrara se convertirá en la mejor opción para quienes deseen apostar por un aspecto mas clásico.  Cuanto mas atrevida sea la piedra que escojas, mas atrevido será el baño.

Lavabos de madera y piedra

Los muebles de lavabo de madera y piedra no será, sin embargo, los únicos responsables del estilo final de tu baños ya que no están aislados. Tanto los revestimientos de suelo y pared como los otros muebles y accesorios tienen también mucho que decir en el resultado final.

Baños modernos

Los complementos

Suelos, revestimientos, grifería y otros accesorios se convierten en complementos con los que podemos jugar para darles mayor o menos protagonismo a nuestros muebles de lavabo de madera y piedra. Un cuelo cerámico imitación a madera contribuirá a potenciar la calidez del cuarto de baño, mientras que uno en tonos claros y naturales se convierte en un perfecto comodín para dar protagonismo al mueble.

¿Quieres que el mueble resalte? Escoge un revestimiento neutro para las paredes. Y si el lavabo va de pared a pared utiliza la misma piedra de la encimera en esta pared hasta una determinada altura, pintando la parte superior. Un espejo redondo en esta zona podría ayudarte a hacer este baño mas amable, aunque si lo que deseas es potenciar su modernidad nada como unos muebles superiores con puerta de espejo de pared a pared.

¿Y la grifería? Rompe con ese estilo rústico y cálido del mueble apostando por una grifería moderna en color negro. O sigue la línea cálida del mueble y escoge grifos en tonos bronce. ¿Qué opción prefieres?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.