La zona exterior del hogar es una de las más utilizadas durante la época estival, por lo que tenemos que tenerla acondicionada para poder disfrutar de ella. Los muebles de jardín actuales tienen muchos materiales y diseños que son funcionales, así que vamos a ver unos cuantos para poder inspirarnos.
Los muebles de jardín para el hogar nos pueden servir para aprovechar la zona exterior con la familia. Hay desde sillones a hamacas y comedores, por lo que podemos adaptar el jardín para poder utilizarlo como deseemos.
Índice
Muebles de ratan
Uno de los muebles que más se utilizan en la actualidad es el de ratán o de mimbre. Las fibras naturales se han convertido en una tendencia en alza. Hay muchos muebles de mimbre que tienen un diseño clásico y también muy moderno. Este tipo de muebles suelen contar con cojines para resultar mucho más cómodos. Estos suelen ser muy típicos de los jardines porque se trata de un material que combina a la perfección con la zona exterior y con los espacios naturales.
Muebles hechos con palets
Los palets se pueden utilizar con muchos fines. Uno de los primeros usos que les han dado como muebles ha sido para los muebles del jardín. Es muy sencillo utilizar varios palets apilados para crear una mesa o unos sofás a los que se le añaden grandes cojines que crean un espacio confortable. Estos muebles son muy económicos y además le dan al jardín un toque bohemio y desenfadado.
Muebles de plástico
Los muebles de plástico pueden ser muy funcionales por varias razones. Aguantan muy bien en el exterior, ya que el plástico no se suele estropear fácilmente con la lluvia o la humedad. Además, son muebles realmente ligeros, que en la actualidad pueden imitar perfectamente los de mimbre, por lo que su diseño sigue siendo bonito y elegante.
Muebles de jardín en metal
Los muebles de forja también son habituales en los jardines, sobre todo en los que cuentan con un bello estilo clásico. Estos muebles de metal pueden tener muchos diseños, algunos mucho más modernos. La gran ventaja de los muebles de metal es que son muy duraderos, ya que es de los materiales más resistentes que podemos encontrar. Además, con darles una mano de pintura simplemente podemos renovarlos por completo, por lo que son muy prácticos. El único inconveniente que pueden llegar a tener es que resulten un poco pesados si tenemos que moverlos.
Muebles de madera
No es habitual que los muebles de exterior sean de madera, pero hay maderas como las exóticas, que se mantienen en perfecto estado en el exterior. Este tipo de maderas resisten realmente la humedad, por eso se usan fuera. Además, si han recibido tratamiento aguantan perfectamente en el jardín sin estropearse. Es una opción muy clásica y bonita que no pasa de moda, por lo que son buenos muebles si buscamos algo atemporal.
Comedor en el exterior
Si lo que deseas es tener un bonito comedor exterior, puedes comprar amplias mesas y sillas. Estos comedores suelen ponerse en zonas como en la entrada del hogar. Muchos son en madera porque se ponen en zonas cubiertas.
Zona de relajación
En el jardín también se utilizan los muebles para crear un espacio relajante en el cual descansar. Las hamacas pueden ser ideales para tumbarse a tomar el sol. Pero también hay sofás amplios y sillones con confortables cojines que son ideales para que se siente toda la familia. Este tipo de muebles son los más buscados porque su confort nos deja disfrutar del jardín. Si tenemos unos bonitos muebles no tendremos que invertir mucho más en decoración para crear un ambiente acogedor en el exterior del hogar.
Sé el primero en comentar