Mousse de Limón

mousse-limon.jpgHoy realizaremos un delicioso mousse de limón, utilizando limones como recipientes. Una receta ideal para agasajar a tus invitados.

Para 6 porciones vamos a necesitar:

● 6 limones
● 3 huevos
● 12 cucharadas de azúcar
● 4 claras de huevo
● un pellizco de sal
● 75 gr. de mantequilla

Hierve por 5 minutos los 6 limones y luego déjalos enfriar, córtales una rebanadita que será luego la tapa (como se ve en la imagen).

Con un cuchillo realízale una cruz a la pulpa del limón y luego con una cuchara retira todo lo de adentro hasta dejarlo totalmente vacío.

Aparta la pulpa de tres limones y sácales el jugo. Luego bate los huevos enteros junto con el azúcar, hasta que quede bien unido, luego añade la mantequilla previamente derretida.

Coloca la mezcla junto con el jugo de limón a baño María, sin que hierva, déjalo espesar un poco y retíralo del fuego y dejar a que este enfríe.

En un recipiente coloca las 4 claras, con la sal y bate hasta lograr el punto nieve e incorpóralas a la mezcla anterior. Mezcla bien sin batir solo remueve despacio. Rellena los limones y colócalos en la nevera antes de servir colócales encima un poco de ralladura de limón, también puedes colocarles un poco de ralladura de chocolate amargo.


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *