Mousse de Chocolate

Un Mousse muy fácil de hacer y delicioso para cualquier paladar, la puedes utilizar para prepara tortas, alfajores, copas heladas…

Mousse de Chocolate

Preparación:

Primero vamos a comenzar hacer la Crema Inglesa, para ello vamos a calentar la leche junto a la esencia que mas te guste, también puedes combinar sabores, por un buen rato y luego dejamos enfriar hasta que la leche llegue a unos 60ºC.

Coloca en un recipiente las yemas junto al azúcar y un chorrito de leche fría, mezcla todo esto y luego échaselo a la leche saborizada y ponlo en una olla a fuego lento. Remueve continuamente hasta que la mezcla comience a espesarse pero sin dejar que esta hierva. Una vez espesa, colócala en un recipiente y cúbrelo con un film.

En otro recipiente coloca trozos pequeños de chocolate y échale la crema caliente y comienza a mezclar con una espátula de repostería hasta que esto se mezcle bien, luego coloca de a poco la nata y mézclala bien sin batir, con movimientos suaves y lentos.

Una vez que te haya quedado uniforme, lisa y brillante, ya tienes la mousse lista. Puedes congelarla para utilizar con otras recetas o simplemente enfriarla y servirla así, puedes combinarla con frutos rojos, con frutos secos, ralladura de limón o naranja…Veras que deliciosos te quedarán todos tus postres.


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fernanda dijo

    ¡Me encanta el chocolate y me gusta mucho hacer postres como la tarta Oreo, riquísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *