Si eres una persona creativa decorar el dormitorio infantil puede convertirse en un reto emocionante. Y es que no hacen falta demasiadas habilidades para crear motivos como los que hoy te mostramos en la pared del dormitorio infantil. Motivos, que permitirán a los mas pequeños soñar despiertos.
¡Que no te de miedo! Aunque son muchos los motivos que se podrían pintar en la pared del dormitorio infantil hoy compartimos contigo algunos de los mas sencillos. ¿Un arcoíris, un sol o unas montañas? Escoge el motivo principal, los colores, hazte con el material necesario y ¡crea!
Todo trabajo que realices con pintura sobre la pared es reversible. ¿Qué lo peor que podría pasar? ¿Que no te gustase y tuvieras que volverlo a pintar de blanco? No se acabará el mundo por eso y tampoco por las pequeñas imperfecciones que pueda tener el motivo pintado. ¡No les des mas importancia de la que tienen y disfruta del proceso y el resultado final!
Un sol brillante
Si deseas llenar de luz la habitación infantil, no se nos ocurre una propuesta mejor que pintar un sol. Un sol brillante en colores cálidos: amarillos, naranjas, ocres o marrones, dependiendo del estilo que desees dar al dormitorio. ¿Deseas crear un espacio moderno y divertido? Apuesta por el amarillo o naranja y formas bien definidas para el sol, prescindiendo de los rayos.
¿Buscas una alternativa mas orgánica y natural? Apuesta por soles imperfectos, si puede llamárseles así, en todos tostados y marrones. Encajarán a la perfección con muebles de madera blanca y accesorios de fibras vegetales. Nos encantan enmarcando la cama, la cuna o en el espacio de juegos.
Un arcoíris
¿Hay algo que fascine mas a los pequeños o que puede hacerlos soñar mas que un arcoíris? Un arcoíris representa la entrada a nuevos mundos para los niños, por eso nunca te equivocarás apostando por este motivo. Llenarás, además, de color el dormitorio aunque apuestes por colores muy suaves.
No tienes por qué pintar un arcoíris completo, aquí las normas las pones tu. Puedes pintar un arcoíris de cinco colores o representar únicamente medio arcoíris haciendo que este muera en una esquina de la habitación. Y reconocemos que nos encanta a esta última idea en aquellos casos en los que tenemos una cama pegada a la pared.
¿Verdes? montañas
¿Quién dijo que las montañas tienen que ser verdes? En un dormitorio infantil las montañas pueden ser del color que queramos. Aunque reconocemos que nos ha enamorado la idea de pintarlas en tonos grises, verdes o azules. De formas mas o menos complejas, con el pico nevado… dependiendo de tu creatividad y tus habilidades podrás adoptar unas ideas u otras de cuantas te mostramos.
¿Cómo los pinto?
¿Ya has escogido motivo? Si es así probablemente te estés preguntando como puedes llevar a la práctica lo que hasta ahora es una idea. Comencemos con los materiales necesarios para ello, que son muy poquitos: pintura o pinturas de diferentes colores, un rodillo pequeño, una brocha, cinta de carrocero y un lápiz.
Utilizarás los materiales en el orden inverso en el que están escritos. Y es que el primer paso será plasmar tu idea sobre la pared con un lápiz. Si vas a hacer un sol y quieres crear una circunferencia «perfecta» podrás servirte de una cuerda y un lápiz para crear un compás como en la imagen central.
El siguiente pasó será colocar cinta de carrocero para marcar los límites de aquello que deseamos pintar. Como se ve en la primera imagen, será un poco mas laborioso dibujar con este adhesivo las curvas, pero todo es cuestión de paciencia. Una vez este todo marcado y el suelo protegido ¡es hora de pintar! Pinta primero los bordes con brocha y utiliza después el rodillo. ¡Ya casi lo tienes! Solo queda retirar la cinta de carrocero para ver el resultado final, y no deberías esperar que esté 100% seco para hacerlo.
¿Te gustan nuestras ideas para pintar la pared del dormitorio infantil?
Sé el primero en comentar