Motivos por los que una mujer puede resultar infiel

infiel

La infidelidad puede ser concebida de diferentes manera según la pareja en cuestión. Lo que no deja ninguna duda, es que la infidelidad suele provocar serios daños emocionales a la pareja. Aunque años atrás era mucho más común y habitual la infidelidad masculina que la femenina, a día de hoy la cosa se ha equilibrado existiendo similitud en ambos géneros.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de los motivos que pueden llevar a que una mujer sea infiel a su pareja.

Motivos de la infidelidad en las mujeres

Cada mujer es diferente, por lo que no puede haber una generalización en lo que a causas de infidelidad se refiere. Sin embargo, se pueden identificar una serie de motivos que son bastante comunes y habituales:

Poca conexión emocional con la pareja

En la gran mayoría de los casos de infidelidades cometidas por mujeres suele haber una falta de afecto evidente de la pareja. Muchas de las mujeres infieles actúan movidas por una falta de conexión emocional evidente junto al hecho de sentirse poco valoradas por la pareja. Sienten un gran vacío que intentan llenar cometiendo una infidelidad.

Problemas de autoestima

La falta de confianza unido a una baja autoestima puede llevar a una mujer a cometer una infidelidad. Dicha infidelidad es una vía de escape para poder sentirse importante a la vez que valiosa y deseada.

Insatisfacción sexual

Otro de los motivos por los que una mujer puede ser infiel a su pareja se debe al hecho de sufrir cierta insatisfacción sexual. Puede ocurrir que los encuentros sexuales que tiene en la relación sean pocos y de baja calidad, lo que desencadena la citada infidelidad.

Castigar a la pareja

Puede ser que llevar a cabo una infidelidad sea consecuencia del deseo de la mujer de cometer un acto de venganza hacia la pareja. Hay un fuerte deseo de castigar a la otra persona por el hecho de tratarla mal dentro de la pareja o a causa de una infidelidad.

pareja infiel emocionalmente

Aburrimiento y rutina

Una relación que se vuelve aburrida y tediosa puede ser el motivo principal por el que la mujer decide ser infiel. Entrar en una rutina continua dentro de la pareja no es bueno para ambas partes ya que puede provocar actos poco saludables como es el caso de la infidelidad.

Ciertos problemas en la relación

Puede ocurrir que la infidelidad se produzca por problemas en la relación, como es la ausencia de ciertos elementos tan importantes como la pasión o la intimidad. Ante ello la mujer busca fuera de la pareja lo que le falta en la relación principal.

Qué hacer cuando son evidentes los motivos para ser infiel

La existencia de algunos de los motivos vistos arriba no son justificables a la hora de cometer una infidelidad. Si se producen alguno de ellos lo mejor es sentarse junto a la pareja y hablar cara a cara para dar con la mejor solución posible. Puede ocurrir que se decida luchar por la relación o terminar con la misma.

Conocer dichos motivos o causas pueden ayudar a prevenir una posible infidelidad y tomar una serie de medidas que beneficien a la propia relación. En el caso de que se produzca la infidelidad dependerá de las partes el luchar por la relación o romper el vínculo creado.

En definitiva, independientemente de quién cometa la infidelidad, hay que decir que la misma suele provocar un fuerte daño emocional a la propia pareja. En la actualidad las mujeres cometen los mismos actos de infidelidad que los hombres. En relación a los motivos o causas por los que una mujer es infiel hay que reseñar la falta de conexión emocional con la pareja o lo maltratada que puede sentirse dentro de la relación. En cualquier caso y antes de cometer cualquier acto de infidelidad es preferible sentarse con la pareja para afrontar los problemas cara a cara y encontrar las mejores soluciones posibles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.