Motivos por los que no se disfruta del sexo en pareja

falta deseo

Para muchas personas, el tener relaciones sexuales con la pareja no llega a resultar del todo placentero. Hay una serie de factores que pueden influir de una manera negativa a la hora de tener sexo con la persona amada. El simple estrés del día a día puede ser una de las causas por la que una persona no disfruta del sexo.

En el siguiente artículo te damos una serie de razones por las que puede llegar a ser difícil disfrutar del sexo en pareja y qué hacer para que ello no ocurra.

Por qué hay personas que no disfrutan del sexo junto a su pareja

El sexo es algo entre dos y es importante que el placer sea conjunto. Sin embargo, hay ciertas ocasiones que a pesar de tener sexo con la persona amada, el placer no es pleno. Esto si ocurre a menudo puede llegar a repercutir de manera negativa en el buen devenir de la pareja. Vamos a hablarte de algunos de los motivos de dicha insatisfacción sexual y cómo actuar ante ello:

Estrés por satisfacer a la pareja

Hay veces en la que una de las partes se centra demasiado en satisfacer a la pareja y se olvida de uno mismo. Todo ello puede generar altos niveles de estrés y de ansiedad que termina por repercutir de una manera negativa a la hora de practicar el acto sexual. Para que ello no ocurra, la persona debe relajarse por completo y entregarse de lleno a la práctica sexual. En el sexo, ambas partes deben dar a la vez que recibir.

Padecer ciertos complejos físicos

El sufrir ciertos complejos de tipo físico puede hacer que la persona no sea capaz de tener relaciones sexuales plenas junto a su pareja. Hay que dejar dichos complejos a parte y disfrutar del sexo junto a la persona amada. De nada sirve el acomplejarse por algo y sufrir cierto nivel de estrés a la hora de practicar el sexo con la pareja.

Obsesión por llegar al orgasmo

En otras ocasiones dicha insatisfacción se debe a la obsesión de una de las partes por llegar al orgasmo. Se piensa en el orgasmo propio y en el de la pareja, llegando a provocar una situación bastante estresante que no es nada buena para tener sexo de calidad. No hace falta llegar al orgasmo a la hora de disfrutar en la cama junto a la pareja. En ocasiones el sexo puede ser igual de placentero aunque no se llegue a un clímax final.

problemas sexo

Sufrir sequedad vaginal

La sequedad vaginal es otro de los aspectos o factores que pueden evitar que la mujer no disfrute del sexo. La sequedad en la zona de la vagina provoca que el acto sexual sea doloroso y no pueda haber lugar al placer. Si ello ocurre, se aconseja el usar lubricantes en la vagina para evitar tales dolores.

En definitiva, el sexo debe ser algo totalmente placentero para ambas personas dentro de la pareja. No puede ser que el momento del acto sexual se convierta algo traumático y que no produce nada de satisfacción a una de las partes. Es importante el dar con la causa o motivo que hace hace que el sexo no sea placentero y encontrar una solución eficaz. El momento del acto sexual es bastante importante dentro de la pareja y se debe conseguir que sea un momento placentero y especial para ambas partes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.