Motivos por las que sí contratar a una niñera

Mother and baby in home office with laptop

Si eres madre trabajadora entenderás cuando te digo que el día tiene 24 horas pero que a veces desearíamos que tuviera bastante más. Muchas mamás se niegan la idea de contratar a una niñera porque piensan que sus hijos no estarán bien cuidados o quizá porque piensan (y sienten) que sus hijos sólo les necesita a ella o a su padre. Esto sólo hará que en algunos momentos de la vida te puedas sentir mucho más estresada y cansada.

No quiero decir que contrates a una niñera cada semana o que lo hagas por costumbre porque de forma egoísta quieres hacer tus planes sin tus hijos, no esto no es así. Tus hijos te necesitan y te prefieren a ti antes que a cualquier otra persona en el mundo, ¡faltaría más! Pero en ocasiones, hay circunstancias puntuales que no te dejan más remedio que pensar en contratar a una niñera sin que esto tenga que ser el fin del mundo.

No puedes llegar a todo

Existen épocas en el trabajo donde puede responsabilizarte de más trabajo de lo habitual, algo que puede hacer que llegues tarde a casa. Si no tienes familiares o amigos que puedan encargarse por unas horas de tus hijos, y tu pareja tiene diferentes turnos de trabajo, entonces es un momento para pensar en una niñera.

padres e hijos1

Es divertido para los niños

Los niños se lo pasan bien y puede ser divertido para ellos. Puede que para los niños el momento de la niñera se convierta en el “momento de diversión” para realizar divertidas actividades y rutinas adecuadas a su edad. Escoge una niñera que le guste pasarlo bien con los niños sin importarle mancharse o revolcarse por el suelo… ¡así tus hijos lo pasarán también en grande!

No tendrás que pedir favores a familiares o amigos

Es cierto que de vez en cuando si tienes la oportunidad de pedir a tus padres (los abuelos de los pequeños), a tus hermanos (los tíos) o a cualquier otro familiar que te cuiden los hijos porque tienes que hacer algo en concreto y no puede esperar, te harán el favor encantados. Pero debes saber que los demás también tienen sus propias vidas y si te hacen el favor de vez en cuando está bien, pero si necesitas que te cuiden a tus hijos bastante tiempo o todas las semanas, entonces tendrás que pensar en contratar a una niñera, o en su defecto buscar la manera de recompensar a tu familiar o amigo que te cuida a los hijos (¡aunque te diga que no quiere nada a cambio!).

ninera

Podrás ver otras perspectivas

Si contratas a una niñera  significa que pasará horas junto con tus hijos, algo que hará que se conozcan y aprendan cosas juntos. Los niños pueden cogerle cariño y ella conseguirá conocer a tus hijos muy bien (según el tiempo que deba cuidarlos). Esto ayudará a que la niñera pueda darte su punto de vista en cuanto al comportamiento de tus hijos, su forma de ser o cualquier otro aspecto. Cosas que sin duda te ayudarán a enriquecerte como madre.

Recuerda dejarlo todo listo

Antes de marcharte recuerda dejarlo todo listo, los teléfonos de emergencia (y el tuyo) bien apuntados. Si tiene que darles la cena o cambiarles déjalo todo a mano, prepara juegos para que se entretengan, etc. También es importante que llames a cada hora o dos horas para comprobar que todo marcha correctamente.

Es importante que cuando quieras contratar a una niñera lo hagas buscando un perfil de una persona profesional que tenga experiencia con niños y si tiene estudios relacionados con la enseñanza, educación infantil, educación primaria, educadora o cualquier otro tipo de estudios que tenga que ver con los niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *