Motivos más frecuentes de consulta al odontólogo

El miedo al odontólogo es uno de los mas comunes en los adultos en la actualidad. En realidad es infundado puesto que los odontólogos, así como los demás profesionales del área de la salud, están para ayudar y contribuir a la calidad de vida y bienestar de todas las personas. Si bien es cierto que algunos de los aparatos odontológicos son muy grandes y tienen apariencias peligrosas, es muy raro que las personas con buena salud oral sientan dolor al visitar al odontólogo, y aquellas personas que por descuido no tienen hasta el momento una buena salud oral, normalmente solo sentirán el pinchazo de la anestesia.

Los motivos mas frecuentes de consulta al odontólogo son causados por alguna alteración que se presenta en la capa externa o esmalte de la corona del diente, la corona es la parte del diente que es visible en la boca. Esto es prevenible si se tiene una higiene adecuada, tu odontólogo estará atento a brindarte los mejores consejos al respeto y ensenarte el uso adecuado del hilo dental y el cepillo de dientes.
Las alteraciones en el esmalte, son causadas por los ácidos que son producidos por algunas bacterias, están descomponen la capa y se van profundizando con el tiempo, para detenerlas, reanuda la rutina de limpieza bucal y consulta a tu profesional de confianza.

Otros motivos de consulta son las mal posiciones dentales, conocidas como apiñamientos, estas consisten en que los dientes no están perfectamente alineados y se solucionan con tratamiento de ortodoncia.


Categorías

Enfermedades

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.