Cómo motivarte para iniciar una nueva relación

igos

 

Un camino no es largo si se hace en buena compañía… Las relaciones en general se basan en eso: en estar acompañados. Cuando tienes a alguien a tu lado en la vida, escalar montañas es menos costoso. Tanto tú como las personas que te apoyan te hacen formar una red de motivación… nos gusta estar con los demás, nos hace sentir bien. Lo mismo ocurre con las relaciones de pareja. 

Pero, ¿qué sucede cuando te han defraudado demasiadas veces por personas que eran tu pareja y que parecían que eran las personas correctas? ¿Qué pasa cuando te ha pasado eso también con las amistades? Es posible que sin darte cuenta hayas perdido la capacidad de confiar y que no tengas esa ambición que tenías antes para formar conexiones con otras personas.

La elección de si deseas o no tener nuevas relaciones tanto de pareja como de amistad, es cosa tuya. Es tu decisión. Sin embargo, si estás listo/a para dar el paso, porque estás cansado/a de hacer frente solo a obstáculos… entonces ha llegado el momento de que pienses si ha llegado el momento de iniciar nuevas relaciones.

 

Piensa en metas

Piensa en algo que siempre has querido probar. Podría ser un deporte de riesgo, senderismo o cuidar animales en un  refugio. Ninguna de estas cosas son divertidas si las haces solo/a, ¿verdad? Lo que aumenta el sentido de la aventura y de la intriga es que al final del día pienses con quién has compartido tu día. 

 

Así que si quieres tener nuevas aventuras, es mejor no hacerlo en la oscuridad de la soledad… o será demasiado aburrido. Puedes tener alguien a tu lado, puede ser tu pareja o algún amigo/a. Reforzarás tu confianza. En otras palabras, si quieres hacer nuevos amigos o conocer a una pareja, tienes que salir y empezar a descubrir el mundo. Así de simple.

Busca grupos de personas afines a ti

Una vez que hayas decidido la afición que quieres descubrir, después busca grupos de personas que tengan ideas afines a las tuyas. Esto puedes hacerlo pensando en qué es lo que te gusta. Piensa en lugares por Internet donde puedes encontrar grupos de personas para después encontrarte con ellas. Pueden ser talleres, clases, conciertos, torneos, grupos de senderismo… lo que te guste.  

Quizá al principio no te sientas muy motivado/a para salir ahí fuera o es posible que te pongas más nervioso/a de la cuenta. Pero esto no solo te ayudará a conocer a nuevas personas sino que también te ayudará a fomentar una mejor relación contigo mismo/a y mejorarás tus capacidades personales.

Date la oportunidad de sentirte mejor

Cuando te sientas mejor contigo mismo/a y sin darte cuenta, empezarás a atraer a gente positiva. Además, estarás haciendo cosas que te gustan y que te interesan. Si haces cosas que te hacen sentir bien, te sentirás cada vez mejor. La recompensa de tu felicidad te cautivará y querrás sentirte así siempre. Esta consistencia es la mayor motivación. ¿Ya sabes qué quieres hacer ahora para comenzar una nueva relación?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.