¿Qué es el Moroccanoil?

moroccanoil

Moroccanoil es una firma de productos para el cabello que utiliza como base el aceite de argán  y es uno de los productos más novedosos que puedas encontrar en la actualidad sobre belleza. El Moroccanoil una línea de productos de belleza para el cabello que están empezando a apreciar tanto hombres como mujeres porque cuando se aplica en el cabello aporta nutrientes y mejora el cabello y el cuero cabelludo para que puedas tener un cabello mucho más saludable, y es que el aceite de argán aporta es sin duda un ingrediente estupendo.

El moroccan oil utiliza el aceite puro también entre sus ingredientes para sus productos como en champú, en cosméticos, en tratamientos de belleza y en acondicionadores para el cabello. Pero antes de pensar en utilizar este tipo de productos deberás saber su origen, sus beneficios y cómo usarlo para tener unos resultados óptimos y de calidad.

morocanoil

¿De dónde procede el moroccan oil?

El aceite de argán nace del fruto del árbol de argán. Este árbol está perfectamente adaptado para crecer en un clima seco, exactamente en la región del Sahara septentrional (Marruecos). El árbol no sólo es la fuente de este producto para fines de belleza, si no que también tiene múltiples usos como por ejemplo como alimento para el ganado.

El aceite proviene de los granos de dentro de la fruta de argán y se requieren tres días de trabajo intensivo de hombres y mujeres para producir aproximadamente 1 litro de morocanoil (aceite marroquí). Esto es así porque es imposible utilizar maquinaria para romper la cáscara y se debe realizar este proceso a mano.

Los granos que producen el aceite con fines cosméticos deben ser crudos (en cambio los que se usan con fines dietéticos deben ser asados). Después de que las personas eliminan los granos de la cáscara, tendrán que ser molidos con una piedra y prensados en frío. El prensado en frío será el proceso en el que se extraiga el aceite con el fin de dejar los nutrientes más valiosos dentro de él.

¿Cuáles son los beneficios del moroccanoil?

Las personas utilizan el aceite de diferentes frutos secos para muchos fines de salud y belleza, pero el aceite del fruto del árbol de argán contiene además muchas vitaminas, ácidos grasos y otros nutrientes que te ayudarán a promover la salud de tu cabello, pero también la salud de tu piel. A continuación te comentaré algunos ejemplos de sustancias adecuadas para el cabello y la piel y que podrás encontrar en el aceite de argán, uno de los ingredientes más importantes del Moroccanoil.

moroccanoil

Ácido graso oleico

Esta sustancia ayuda a reparar la piel dañada y además te dejará el pelo más brillante y más grueso.

Ácido linoleico

Es otro ácido graso esencial que encontrarás en el moroccanoil y te ayudará a restaurar el pelo seco y quebradizo. Además también es beneficioso para el acné y la curación de pequeñas heridas.

Escualeno

El escualeno también se encuentra en este estupendo aceite y tiene la capacidad de penetrar en la piel para curar las capas dañadas por el sol o el envejecimiento. El escualeno tiene además propiedades antibacterianas.

Vitaminas

Por si fuera poco el aceite marroquí tiene vitamina E que te ayudará a reparar la piel, a cuidarla y a que tu pelo aumente su brillo y se repare de los posibles daños causados con el día a día.

También podrás encontrar la vitamina A en el morocanoil, una vitamina estupenda para la piel seca, y para mejorar las arrugas o las manchas.

¿Se puede usar el moroccanoil en belleza?

Como estarás pudiendo deducir, el moroccanoil se puede utilizar con fines cosméticos y de belleza, aunque también para fines de salud. Es ideal para la piel y para el cabello pero también tiene aspectos positivos para la salud.

moroccanoil

Diferentes usos del moroccanoil

El uso de los productos moroccanoil es muy amplio, a continuación te voy a explicar los más habituales:

  • Tratamiento capilar. El aceite puro directamente sobre el cabello ayudará a promover el brillo y la suavidad. Es necesario aplicar el producto durante la noche para reparar el cabello muy dañado. Además se utiliza como un ingrediente en champús, acondicionadores o añadiéndolo a tu champú preferido.
  • Tratamiento facial. Reduce las arrugas y líneas de expresión, además hidrata la piel, la suaviza si la tienes áspera, alienta el crecimiento de nuevas células y por si fuera poco, estabiliza el colágeno. Para el tratamiento facial puedes encontrar el moroccanoil tanto en aceite puro como en cremas o lociones.
  • Labios partidos. Este aceite también te ayudará a curar los labios agrietados o partidos, por lo que es genial tenerlo tanto en invierno como en verano, épocas en la que los labios suelen verse afectados por el clima. Además, también ayuda a reducir la descamación.
  • Uñas y cutículas. ¿Tienes las uñas débiles o quebradizas? Entonces el uso del moroccanoil en la belleza de tus manos y piel es necesario porque te ayudará a fortalecer las uñas quebradizas o débiles y además, mejorará la salud de las cutículas.
  • Manos y pies. Utilizar este aceite marroquí es una excelente idea para mejorar el aspecto de tus pues y de tus manos, ya que con tu crema de manos preferida puede aumentar los hidratantes y las capacidades curativas y regeneradoras. Además te ayudará a reducir la piel gruesa y áspera de los talones dejándolos más suaves y con un mejor aspecto.
  • Para el baño. Si agregas una pequeña cantidad de aceite marroquí en el agua de tu baño podrás proporcionarte una hidratación extra por todo tu cuerpo.
  • Suplementos nutricionales. Y por si hubiéramos dicho ya pocos usos de este estupendo aceite, además te ayudará a aumentar la cantidad de vitamina E en tu cuerpo, te reducirá el colesterol malo, te ayudará a reducir la presión arterial, te ayudará a reducir el dolor de la artritis y también es un fuerte antioxidante.

moroccanoil

¿Dónde se puede comprar?

Después de saber todo lo que acabas de descubrir de este gran producto como es el Moroccanoil es más que probable que quieras conseguir un bote para probarlo. Debido a su difícil producción puede ser un poco caro para tu bolsillo ya que puede costar entre 40 y 50 euros los 100 ml. Los puedes comprar en salones y tiendas de belleza asociadas al producto Moroccanoil o si lo prefieres, hacer la compra online y te lo mandan a tu casa. Te dejamos los productos más cotizados de la marca:


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *