Mora Efron, joyas contemporáneas y sostenibles

Mora Efron es una firma de joyería contemporánea que apuesta por el diseño como clave diferenciadora. La firma busca la distinción, huyendo de las tendencias impuestas. Porque “cuando eliges una joya, lo haces para que te ecompañe en los momentos mas importantes durante toda la vida”

Las joyas de Mora Efron tienen otro característica a destacar; mas de dos tercios del material con el que se fabrican proviene de material reciclado, con el fin de limitar el impacto de su producción en el medio ambiente. Tanto por esta característica como por otras,  podríamos catalogar este firma de slow.

¿Qué significa ser una firma slow fashion? El ‘Slow Fashion’ es una filosofía de consumo responsable. El movimiento pretende educar a los ciudadanos sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad. Los materiales fomentados por esta filosofía son productos nobles que no contaminan el medio ambiente y que son biodegradables, todo lo contrario a los productos utilizados en la ‘Fast Fashion’.

 

Mora Efron realiza sus piezas en plata 925 y bronce bañado en oro negro, rosa y amarillo de 24kt. en España Combina habitualmente estos metales con piedras semipreciosas, cueros naturales y cordones de seda. Trabando estos materiales de forma artesanal ha creado diferentes colecciones como Esencial, Cae y Aros.

Esencial retoma la idea de “lo mínimo” desde el concepto a los materiales. Las piezas pulidas de bronce y bañadas en plata adoptan líneas rectas, esenciales, como las que marcan caminos. Pero también curvas, trazando círculos y dando forma a aros como representación de la vida.

Cae es un colección mas compleja, inspirada por  el simple movimiento de una pequeña gota de agua, producida por la ley de la gravedad. Resulta fácil imaginar también el concepto de Aros, que como no podía ser de otra forma toma la forma infinita del círculo, la vida misma y sus ciclos como referencia.

¿Te gustan las joyas de Mora Efron? Puedes comprarlas en su tienda online por precios que oscilan entre los 20 y los 150€.


Categorías

Complementos

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.