Cómo hacer moños fáciles para el día

Recogidos para el día

Hoy te presentamos unas ideas muy especiales sobre cómo hacer moños modernos y sencillos para llevar durante el día. Sin duda, este tipo de peinados son perfectos cuando cuentan con un aire desenfadado, aunque claro que durante ese día, también nos pueden surgir algunas citas en las que no está de más llevar un peinado acorde a las mismas.

Así que, teniendo en cuenta todo ello, hemos hecho una selección de cómo hacer moños que tan solo nos llevarán unos minutos. De este modo nos aseguramos que aunque algunas citas sean de última hora, nosotras siempre llegaremos a tiempo para deslumbrar a todos los presentes con nuestros peinados. ¡No te pierdas lo que sigue!.

Cómo hacer moños para llevar durante el día

Uno de los estilos que se presenta como un gran clásico cuando hablamos de moños es el denominado, moño bailarina. Aunque claro está, siempre hay ciertas variaciones que podemos hacer en él para crear nuestro propio estilo personalizado.

Moño alto

  • El primer peinado sencillo que hemos elegido consta de un moño alto. Para asegurarnos bien su fijación vamos a comenzar el proceso haciendo una cola de caballo alta. La sujetamos con una goma de pelo y hacemos el moño en cuestión. Para ello, debemos de enroscar la coleta y terminarla con horquillas. El extremo que nos queda suelto, lo colocaremos como base, alrededor del moño. Le damos forma con los dedos y aplicamos un poco de laca para fijar nuestro peinado.

Peinados recogidos sencillos

  • La segunda idea consta de un peinado desenfadado, ya que, aunque se trata de un moño similar al anterior en este caso cuenta con un toque flojo en su acabado. Para comenzar con él, recogemos una coleta con todo el cabello pero no la sujetamos con una goma, sino con las manos. La enroscamos sobre sí misma y hacemos el moño. Éste sí que tendremos que ajustarlo con horquillas, pero no te preocupes si quedan algunos mechones sueltos, ya que ése es el estilo que queremos darle al peinado final.
  • Si quieres asegurarte un peinado con unos moños más que originales, entonces puedes hacerlos partiendo de las trenzas. De este modo, tan solo tenemos que hacer tres trenzas en la parte baja de nuestra cabeza. Para formar los moños trenzados, tan solo nos queda enroscarlas y sujetarlas con horquillas. Siempre podemos dejar algunos mechones sueltos a ambos lados, para añadir el efecto natural que buscamos en los peinados de día.

Peinados juveniles

  • De nuevo es la trenza la que siguen protagonizando y acompañando un peinado como éste. Quizás aquí ya necesites un poco de ayuda, aunque sé que muchas os apañáis a la perfección solitas. Necesitamos hacer una trenza desde la parte de la nuca hacia arriba. Terminaremos el peinado en una coleta y partiendo de ella, haremos el moño que necesitamos. En este caso estamos ante un peinado juvenil de lo más original.
  • Para terminar, ya contamos de nuevo con una combinación perfecta entre el trenzado y un recogido desenfadado. Puedes hacer una trenza lateral y de raíz que ocupe hasta la mitad de la cabeza. Con el extremo de esta trenza, necesitamos hacer un recogido por mechones. De nuevo, no importa si todos ellos no van colocados de igual manera, ya que ésto es lo que le proporciona el toque más natural. Deja unos mechones sueltos y ya tendrás tu recogido de moda.

Moño bajo elegante

  • Si quieres un toque un tanto más formal y elegante, entonces puedes hacer este nuevo moño. Se trata de un recogido bajo que parte de una coleta baja. La abriremos y pasaremos su extremo hacia dentro. Dividimos en dos la coleta resultante y tenemos que volver a colocarla hacia arriba de manera que se nos quede un moño bajo bien peinado. Puedes ayudarte de horquillas o incluso, volver a meter la coleta por donde se encuentra la goma del pelo. Siempre va a depender de la cantidad de cabello que tengas o de lo rizo o liso que sea. Un poco de laca y dándole forma, conseguiremos un resultado tan estupendo como éste.

Un total de seis ideas sobre cómo hacer moños son las que nos han ocupado el espacio de hoy. ¿Cuál te ha gustado más o cuál sería la que harías sin pensar?.

Imágenes: Pinterest, barnachic.com, thebeautydepartment.com, www.latest-hairstyles.com, www.lovemaegan.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *