Cómo hacer un moño con forma de lazo

Cómo hacer un moño con forma de lazo paso a paso

Tenemos muchas opciones de peinados, partiendo de las más básicas. Así es que todas conocemos los moños. Uno de los recogidos más románticos y clásicos que podamos encontrar. Pero hay un poco más, ya que hoy nos quedamos con un moño en forma de lazo. Es de las ideas más especiales y sencillas que tenemos.

El moño con forma de lazo es perfecto para las mujeres que quieren llevar un estilo muy jovial, o bien, para las más pequeñas de la casa. ¡Verás cómo les va a encantar y por es para menos!. Un peinado que sí podrás realizar cómodamente y sin más complicaciones. ¡Descubre lo sencillo que es!.

El origen del moño con forma de lazo

No es que vayamos a hablar del origen real de los moños con forma de lazo, pero sí de quien lo llevo de manera original. Lady Gaga fue una de las famosas que lo puso de moda. Sabemos que ella es muy fan de los modelos más originales y extravagantes. Así que, la hemos visto con todo tipo de prendas y como no, de peinados. Éste no se iba a quedar atrás, por lo que a partir de entonces, se puso más que de moda. Aunque ella no solo lo ha llevado a modo de moño, sino también para acompañar una melena suelta. Si quieres un peinado sencillo pero vistoso, entonces puedes ponerte manos a la obra con éste.

Peinado Lady Gaga moño con lazo

Cómo hacer un moño con forma de lazo paso a paso

  • En primer lugar debemos peinar bien el cabello hacia atrás y recogerlo con una goma de cabello. Eso sí, puedes dejar mechones sueltos a ambos lados o cardar un poco la parte superior del cabello, esto siempre a gusto de cada una.
  • Tomamos un fino mechón de la parte de la coleta. Lo enroscamos por la goma del pelo, para que ésta no quede a la vista. De este modo, obtendremos un mejor resultado y mucho más natural.
  • Es el momento de volver a tomar un nuevo mechón, que será el centro de nuestro lazo. Pero ahora, tenemos que separarlo simplemente.
  • Mientras tanto, vamos a dividir la coleta en dos partes. Peinamos una de ellas y las vamos a cardar ligeramente. Luego, colocamos una parte hacia dentro, para hacer la primera parte de la lazada en sí. Tras ello, haremos lo mismo con la parte contraria. Eso sí, acuérdate de sujetar bien cada una de ellas con horquillas.
  • Finalmente, con el mechón que habíamos dejado suelto, lo tendremos que colocar por el centro, para terminar nuestro lazo. Aunque puedes dividirlo en dos y pasarlo por cada lazada, tal y como se ve en el vídeo. Así quedará mucho más perfecto.
  • Ahora solo te queda el darle un poco de forma con los dedos. Puedes hacer que cada parte del lazo sea un poco más amplia, estirando ligeramente. Si ves que alguna de sus partes se ha quedado suelta, puedes colocar más horquillas. Rociar un poco de laca, será la mejor manera para completar este moño con forma de lazo.

Como hemos dicho, se trata de un peinado muy sencillo. Claro que siempre puedes llevarlo de muchas maneras. En lugar de optar por recoger todo el cabello, siempre puedes hacer excepciones y optar por semi-recogidos. El procedimiento será el mismo pero lógicamente con menos cabello. Una idea original que seguro, te encantará tanto a ti como a tus amigos. Es uno de esos peinados que siempre es mejor llevar sin más adornos. Más que nada porque queremos darle el máximo protagonismo al lazo, que ya cuenta con un adorno para nuestro cabello. ¿Te animas a probarlo?.

 

Imagen principal: hogarmania


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Hola excelente aporte, te hago la pregunta cuál es el mejor momento o evento para lucir un moño? se habla mucho que son las bodas los momentos perfectos pero no necesariamente. Saludos

    1.    Susana Godoy dijo

      Hola Elba!.

      Los moños en general, sí es cierto que se unen más a los eventos importantes o más elegantes como pueden ser las bodas, bautizos o comuniones. Pero no siempre es necesariamente así. Puedes darle un toque más chic y llevarlo a una cena con amigas o con tu pareja. Para ello, nada como un moño con estilo más natural o flojo. Del mismo modo, hasta por el día puedes peinarte con él, siempre y cuando tenga un acabado despeinado. Yo los suelo llevar mucho de este modo y son de lo más cómodos 🙂

      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *