Moño de trenzas, ideas paso a paso para un peinado muy actual

El moño de trenzas es uno de los peinados perfectos para todas. Más que nada porque se podrá combinar con todos los estilos que queramos darle. Para momentos elegantes o bien, para el día a día. Un peinado que nunca pasará de moda y como tal, siempre cuenta con opciones e ideas muy diversas.

Solo de este modo, no nos cansaremos de él. Así que, si todavía no tienes muchas ideas sobre cómo puedes modificarlo, aquí te las dejaremos. Un moño con trenzas sencillo y que podrás hacer cómodamente pero adaptándolo a todos tus gustos. ¡No te pierdas estas ideas!.

Moño trenzado básico

Una de las ideas más básicas pero a la par elegantes es ésta. Se trata de un moño trenzado que resulta muy sencillo de hacer. Como siempre ocurre con este tipo de peinados, siempre hay varias ideas que cuentan con un resultado muy similar. En este caso, nos hemos decantado por una de ellas. Se trata de hacer una coleta, recogiendo todo el cabello. Para ello, debemos peinarlo siempre bien antes. Una vez con la coleta lista, la dividimos en dos partes. Con cada una de ellas, tendremos que hacer una trenza. Puedes hacerla más fina o bien, darle un poco de volumen, pellizcándola. Luego, tomaremos una de ellas y la iremos enroscando alrededor de la goma del cabello. Haremos lo mismo con la otra, aunque en sentido contrario para que nos quede la forma del moño en sí.

Recogido romántico con trenzas

Los recogidos con trenzas siempre tienen ese lado más romántico. Así que en este caso, no se iba a quedar atrás. Para comenzar, puedes recoger la parte delantera o del flequillo, para seguir trabajando con el resto del cabello. Luego, tendremos que hacer una trenza de raíz empezando desde la zona del flequillo y en la parte lateral. Iremos tomando nuevos mechones, hasta que la trenza haya tomado toda la parte y sea ya protagonista de la zona trasera. El resultado es trenzar todo el cabello y sujetar la base de la trenza con una goma pequeña. Ahora le toca el turno a la parte suelta del flequillo que habíamos recogido. Con ella haremos también una fina trenza que pasaremos por dentro de la principal con la que recogimos el cabello. Ahora solo queda enrollar la trenza y esconder las puntas con horquillas. ¡Así de fácil!.

Moño de trenzas en la base

Juvenil y perfecto, así se ve un moño de trenzas en la base. En este caso, tanto lo podrás llevar a ciertos eventos, como para lucir en tus momentos diarios. Los moños de estilo bailarina siempre son una de las grandes bases que tenemos en cuestión de peinados. Así que, dándole un giro, siempre podemos conseguir resultados estupendos. Por lo que en este caso nos decantamos por un moño que tiene una trenza a su alrededor.

Así que, para llevarlo a cabo, los pasos son muy básicos. De nuevo tenemos que peinar bien el cabello. Tras ello, haremos una cola de caballo bastante alta. Sujetaremos dicha coleta con una goma de cabello. Dejamos un mechón suelto y con el resto de la coleta, enrollamos y lo colocamos alrededor de la goma para formar el moño en sí. Lo sujetamos bien con unas horquillas. Cuando ya esté listo, entonces es el momento de hacer una trenza con el mechón que hemos dejado. Para darle un poco más de volumen a la base del peinado, podemos pellizcar la trenza. Luego la colocaremos en la base del moño, es decir, a su alrededor.

Trenzado muy fácil

En este caso, no nos despedimos de la sencillez. Por eso, lo que vamos a hacer es varias trenzas por todo el cabello. Tendrás que hacer varias reparticiones y las trenzas irán desde medios a puntas. Cuando tengas toda tu melena con ellas, entonces tendrás que comenzar a darle forma a tu peinado. Podrás cruzarlas, girarlas o colocarlas como más te gusten. Para ello, puedes inspirarte en este vídeo que te dejamos sobre estas líneas.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.